El director general de la Presidencia de C-LM inicia en San Benito y Fontanosas un periplo por las pedanías

Visita Mazas Luis Miguel Maza, director general de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se desplazó en la mañana de este martes 21 de abril hasta San Benito y Fontanosas donde, en compañía de Vicente de Gregorio, alcalde de Almodóvar del Campo y sus representantes en ambas pedanías, analizó las actuaciones que han tenido lugar ya con cargo al Fondo de Acción Especial y las próximas que están planificadas.

Concretamente, en San Benito se ha analizado la puesta en marcha del futuro consultorio, sobre unos terrenos que el Ayuntamiento va a poner a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para que proceda al respecto y, en el caso de Fontanosas, el arreglo de la plaza del núcleo como lugar de encuentro para los vecinos y la remodelación de la pista de bolos.

Al término de este periplo, Maza renovó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por todas las poblaciones de la región, sean del tamaño que sea y tal vez si cabe con más énfasis en el caso de las más pequeñas y Vicente de Gregorio se mostró muy satisfecho por la atención que está demostrando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para todas cuantas peticiones está efectuando el municipio y, en especial, con las pedanías,”hasta el punto de que son los colaboradores más estrechos del presidente José María Barreda quienes, como en el caso del director general, están tomando interés al respecto”.

Emilio Valiente, alcalde pedáneo de Fontanosas y coordinador del resto de representantes municipales en las demás aldeas, dijo que el día era muy feliz por cuanto se le da a estos pequeños núcleos urbanos la relevancia que merecen. Un ejemplo es la progresiva puesta en marcha de depuradoras de aguas residuales en estos enclaves, algunas ya en marcha y que redundará en dejar a las próximas generaciones un mejor medio ambiente en pleno Valle de Alcudia.

Por su parte, José Ferreiro, alcalde pedáneo de San Benito, se congratuló de que su convecinos puedan disponer a medio plazo de un nuevo consultorio, “más cómodo y accesible” que el actual merced a un nuevo edificio que era muy demandado toda vez que la población va incrementando su edad y el actual ofrece importantes barreras arquitectónicas.

En el plazo de un mes volverá Maza al término municipal almodovareño, para hacer lo propio en las pedanías que han quedado pendientes y conocer así, de primera mano, el desarrollo de otras actuaciones con cargo al FEIL o al FAES. Esta ronda de visitas era abordada semanas atrás en una visita del delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Fuentes.