El Día de la Bicicleta se celebra el domingo 3 de mayo organizado por el Consistorio y la colaboración del Club BTT ‘Valle de Alcudia’

Cartel confeccionado para anunciar la cita. Pasea en bici por tu ciudad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo que pretende fomentar el uso de la bicicleta y la práctica del deporte que se desarrollará el próximo domingo 3 de mayo, a partir de las 12.00 horas en el municipio ciudadrealeño. El programa, en el que también ha tenido que ver el club BTT ‘Valle de Alcudia’, arrancará en la Plaza Mayor de la localidad con el fin de realizar una ruta cicloturista por la ciudad con el único objetivo de pasarlo bien y fomentar la práctica deportiva.

Al inicio de la actividad se ofrecerá a los participantes un refresco y una camiseta con la que quedará constancia de quienes quisieron formar parte de una iniciativa que busca promover un transporte sostenible así como una forma diferente de ver y vivir tu ciudad.

Asimismo, al finalizar la ruta cicloturista todos los participantes entrarán en el sorteo de material deportivo que facilitará a los nuevos adeptos a este deporte su práctica continua. En este sentido, el club BTT Valle de Alcudia aprovechará este acto para animar a los almodovareños a ingresar en esta asociación deportiva.

Por último, recordar que para todos aquellos que quieran formar parte activa de esta actividad el uso de casco es de uso obligatorio.

En definitiva, una iniciativa que persigue, promover el uso de la bicicleta en Almodóvar del Campo así como conocer la mejor ruta cicloturista para recorrer la ciudad de una forma sana, diferente y responsable y por ello el Consistorio almodovareño anima a todos los vecinos a participar en este encuentro.