Una pista de patinaje sobre hielo para los días de Carnaval

24 de enero de 2008
La programación de Carnaval elaborada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo incluye este año, como principal aliciente, la disponibilidad de una pista de patinajes sobre hielo que se ubicará en el Jardín Municipal y que permanecerá abierta entre los días 2 y 5 de febrero. En sus inmediaciones también se colocarán durante esas mismas fechas unas atracciones hinchables.

La programación de Carnaval 2008 en Almodóvar se iniciará el sábado 2 de febrero, con el ya tradicional desfile infantil, en el que toman parte decenas de niños y jóvenes, desde las edades más tempranas, ataviados todos ellos con los más diversos disfraces.

La cita dará inicio a las 17,00 horas desde la Plaza Mayor y, en compañía de los integrantes de un espectáculo infantil de animación, los participantes discurrirán por la Plaza de San Benito y las calles Alcudia, Darro, Glorieta del Carmen y Corredera, volviendo a la céntrica plaza almodovareña, donde se este año quedará instalada la carpa de Carnaval. En ella tendrán lugar todos los días otra serie de concursos y bailes, así como el citado espectáculo dirigido a los más pequeños.

La programación continuará el lunes 4 de febrero, con la celebración de un concurso de disfraces para niños y adultos, que tendrá lugar en el Jardín Municipal. Se desarrollará desde las 17,30 horas, estando prevista la entrega de una serie de premios para una hora más tarde.

Y el martes 5 de febrero se desarrollará en el Teatro Municipal, desde las 20,30 horas, la Exhibición de Chirigotas, en la que podrán intervenir murgas o formaciones musicales de Carnaval que estén integradas, al menos, por ocho personas.

Con el fin de incentivar la participación, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, subvencionará a cada chirigota que se inscriba gratuitamente, hasta un máximo de seis, antes de las 14,00 horas del 4 de febrero, con 600 euros, abonando a las formaciones forasteras un 50% de los gastos que les ocasiones el kilometraje por desplazamiento.

Todos los grupos participantes se habrán de concentrar el día de la exhibición, a partir de las 19,00 horas en la Plaza Mayor almodovareña, donde se efectuará un sorteo para determinar el orden de actuación. Desde este punto, se iniciará a las 20,00 horas un desfile hasta el Teatro Municipal.

La venta de localidades para el público que desee asistir a la exhibición dará inicio el día 28 de enero en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, en horario vespertino. Los precios establecidos son de 6 euros para butaca y platea y de 3 euros para anfiteatros.

La programación oficial de Carnaval se cerrará el miércoles 6 de de febrero, con el desconsolado entierro de doña Sardina, en el Egido de El Carmen, a partir de las 20,30 horas. Tras ser pasto de las llamas la protagonista principal de este miércoles de ceniza, los presentes tendrán ocasión de llevar mejor sus penas con sardinas asadas y ‘limoná’.



Pie de Foto: Máscaras callejeras almodovareñas.