Todo listo para la Cabalgata de los Reyes Magos

4 de enero 2008

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tiene ya todo listo para inundar de ilusión las calles del municipio, con el periplo que en la tarde de mañana sábado, 5 de enero, iniciarán los Reyes Magos y toda su comitiva, acercando a grandes y pequeños los regalos que han merecido conforme al balance de comportamiento que han ofrecido los almodovareños durante el pasado año.

Con anterioridad al inicio de la tradicional Cabalgata, prevista para las 19,00 horas, Sus Majestades de Oriente se desplazarán hasta la Residencia de Mayores de la localidad, con el fin de mantener un encuentro entrañable con las personas que allí residen, acercándoles también unos presentes en buena muestra del agradecimiento a quienes en su día posibilitaron el desarrollo y bienestar actuales.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán el tradicional desfile por calles céntricas de Almodóvar del Campo. Encarnados este año en miembros de la Corporación municipal, de la Cruz Roja local y de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almodóvar del Campo, los reyes de la ilusión saludarán a pequeños y mayores y, una vez en la Plaza Mayor, donde serán recibidos por las autoridades locales, procederán al reparto de regalos y se asomarán al balcón consistorial para lanzar un mensaje de esperanza para todos los asistentes.

El Ayuntamiento almodovareño, en colaboración con los colectivos anteriormente citados, ha dispuesto en torno a 200 kilos de caramelos para que sean lanzados en el transcurso de la Cabalgata. Por cierto, los Reyes Magos también se dejarán ver en otras pedanías, como Tirteafuera o Retamar.

Nochevieja
Las celebraciones navideñas tenían en la Nochevieja otro punto álgido, con la convocatoria realizada por el Ayuntamiento para que vecinos y visitante compartieran el tránsito de 2007 a 2008, con la tradicional toma de las uvas de la suerte.

En esta primera experiencia oficial, en torno a 250 vecinos de la localidad de Almodóvar del Campo se reunieron en la Plaza Mayor, para dar la bienvenida al año nuevo de la mano de las campanadas del reloj situado en la fachada consistorial. A todos los asistentes, entre ellos integrantes de la Corporación municipal, se les obsequió por parte del Ayuntamiento con una bolsa de cotillón y las propias uvas de la suerte, brindando a continuación con cava y sidra la entrada del nuevo año.

No faltó tampoco una pequeña muestra pirotécnica y bailes para amenizar la fiesta, comenzando así de la forma más festiva el año 2008, en una experiencia que se pretende perpetuar para próximas ocasiones.

Talleres
Por otro lado, a lo largo de este periplo vacacional, desde el Área de Bienestar Social se han venido desarrollando en dependencias del Centro Social varios talleres dirigidos a niños y jóvenes de entre 5 y 11 años de edad, en horario matutino de 10,30 a 13,30 horas.

Así, del 26 al 28 de diciembre se han celebrado los talleres de estética, pintura de camisetas y abalorios. Y Ya en enero, del 2 al 4, ha tenido lugar un taller de cuentacuentos y sombreros, en donde los asistentes han descubierto conceptos y anécdotas, fabricando también un sombrero mágico en el que guardar sus historias.

Asimismo se ha desarrollado la cita con ‘El cofre secreto y otras actividades piratas’ y un taller de marionetas y teatro de guiñol.

Los objetivos de estas actividades han sido promover alternativas de ocio y tiempo libre, potenciar las relaciones personales y de convivencia, promover hábitos de lectura y habilidades artísticas y mostrar algunas técnicas escénicas como el teatro y el cuentacuentos.


Pie de Foto: Momento de la quema pirotécnica en la Nochevieja almodovareña.