Aula abierta de Salud Psicosocial para hombres y mujeres

El Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo acoge desde esta misma tarde un curso organizado por el Centro de la Mujer, que versa sobre todos aquellos temas sociales y emocionales que hacen que la calidad de vida de la población femenina se vea afectada y, por consiguiente, su propia salud.

Durante el cuso se aborda la salud de forma integral siguiendo la definición de la Organización Mundial de la Salud, es decir, no como ausencia de enfermedad, sino desde la óptica biopsicosocial. El curso va destinado a toda la población, hombres y mujeres, que hacen de su bienestar lo prioritario en la búsqueda de su calidad de vida.

Entre algunos temas a tratar, se verá la forma de afrontar pérdidas de familiares o conocidos y buscar las estrategias más adecuadas para resolver de manera eficaz ese proceso llamado duelo. También se aprenderá a identificar las emociones y poder controlarlas. Se conocerá, asimismo, qué es la inteligencia emocional y para qué sirve,… etc. Y algunos temas que los participantes puedan aportar.

El curso, denominado Aula abierta de Salud Psicosocial, tiene una metodología de trabajo dinámica. Está impartido por la técnica del Área de Psicología del Centro de la Mujer almodovareño y se desarrolla a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, todos los martes de 16,30h a 18,30h.