Los Reyes Magos visitaron Almodóvar





Varios cientos de almodovareños de todas las edades, especialmente los más pequeños, salieron a las calles de la población para saludar a los Reyes Magos de Oriente, que en la tarde de ayer sábado, 5 de enero, volvieron a encarnar la ilusión y magia características de esta jornada.

El operativo coordinado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo giró en torno a tres grandes carrozas, ocupadas cada una de ellas por Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados respectivamente de sus pajes, pastorcillos y demás personajes propios de la estampa navideña más tradicional, gracias a la colaboración de los colectivos locales de la Cruz Roja y de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La comitiva comenzó su discurrir a las 19,00 horas desde la Plaza Mayor, una vez que con anterioridad Sus Majestades de Oriente habían compartido unos momentos con los mayores que viven en la Residencia, a quienes saludaron y entregaron mensajes de cariño y caramelos y tras haber visitado la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde ofrecieron unas palabras con los mejores deseos para niños y padres.

El desfile se prolongó por espacio de algo más de una hora, recuperando un itinerario que hacía años no se seguía, a través de la calle Cuerda, para retornar a la plaza consistorial por la calle Darro. Durante toda la ruta el confeti y los cerca de 200 kilos de caramelos dieron colorido y sabor al paso de los Magos. Las tres formaciones musicales almodovareños amenizaron el trasiego real, que fue escoltado por la Policía Local al mando del subinspector Miguel Ángel Susín.

La cita se cerraba con la recepción que los Reyes Magos brindaron al pie del Ayuntamiento a niños y niñas, a quienes entregaron personalmente regalos y, ya desde el balcón del Consistorio, con un saludo dirigido a todos los presentes.