Las escuelas deportivas de Almodóvar y Puertollano, hermanadas con motivo de la Navidad

Más de un centenar de niños y jóvenes se reunieron en Almodóvar del Campo el pasado sábado, 29 de diciembre, para participar en la jornada de convivencia de las Escuelas Deportivas de Puertollano y la localidad anfitriona, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento almodovareño.

La convocatoria transcurrió en horario matutino, de 10,00 a 14,00 horas, desarrollándose en el Complejo Polideportivo municipal competiciones en diversas disciplinas y categorías. Puertollano se impuso en fútbol infantil y cadete, así como en fútbol sala infantil y balonmano alevín, en tanto que los anfitriones quedaron por delante en fútbol infantil y baloncesto cadete.

Independientemente de estos resultados, “nuestro objetivo ha sido compartir una jornada festiva en torno al deporte por parte de los jóvenes de dos municipios tan cercanos y vinculados como somos Almodóvar y Puertollano, con la idea también de potenciar la actividad deportiva en una época del año en la que se dispone de mucho más tiempo libre”, en palabras del edil almodovareño Alberto López Rivera, quien estuvo acompañado en el acto de clausura por parte del alcalde, Vicente de Gregorio García y del también edil de Festejos, Francisco Bermejo.

En el acto de cierre, los jóvenes protagonistas recibieron por parte de las autoridades presentes trofeos, medallas, camisetas y refrescos como gesto de agradecimiento a su participación, esfuerzo y ánimo de juego limpio con que transcurrió la cita deportiva.

López Rivera ha querido agradecer la colaboración en esta cita ofrecida por la empresa de servicios deportivos DXT BASE, así como a Cruz Roja local que cubrió el evento con un operativo sanitario para cubrir posibles incidencias y, por supuesto, a las escuelas deportivas y al propio Ayuntamiento de Puertollano.

Para el edil de Deportes almodovareño, “el éxito palpable de esta iniciativa nos animará a repetir esta experiencia en próximas ediciones”.



Pie de Foto: Algunos de los participantes en el encuentro deportivo.