Entregados los premios de los certámenes de belenes y escaparates navideños

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, acompañado por los concejales Marta Sendarrubias Muñoz, Beatriz Calvo Romero y Jesús González Serrano, presidió la entrega de premios a los ganadores de la primera edición del Concurso de Belenes y del Concurso de Escaparatismo Navideño ‘Embellece tu ciudad’, celebrados en la localidad durante el mes de diciembre.

Durante el acto, De Gregorio manifestó su agradecimiento a los participantes por tomar parte en la primera edición de estos dos certámenes y quiso animar también a todos los almodovareños a participar en las futuras ediciones de éstas y otras iniciativas promovidas por el Ayuntamiento. El titular del ejecutivo municipal manifestó también la intención de elevar la dotación económica de los galardones con el objetivo de fomentar la participación ciudadana. Con la organización de este tipo de eventos el Consistorio pretende crear una actividad local que constituya un punto de encuentro para todos los vecinos de Almodóvar y que favorezca la configuración de una comunidad cohesionada y participativa.

El primer premio del Concurso de Belenes, en el que pudieron participar tanto particulares como empresas de Almodóvar del Campo, fue concedido al montaje particular de una familia almodovareña y fue recogido por uno de sus miembros, Luisa Mª Santos Morena. Luisa Mª invitó a los presentes a acercarse a su domicilio a contemplar el nacimiento y aclaró que, a pesar de que todos los miembros de su familia colaboran en la composición del belén, su principal artífice es su marido.

El segundo premio fue otorgado al presentado por la Cruz Roja, y fue recogido por Luisa Serrano en representación de este colectivo. La voluntaria de esta organización explicó que esta composición ha sido creada a lo largo de todo el año por los usuarios de teleasistencia bajo las indicaciones de una monitora, y que el Comité de Cruz Roja decidirá la finalidad del importe económico del premio, que probablemente se dedicará a alguna actividad social.

El tercer clasificado fue el nacimiento elaborado por el AMPA del Colegio Público 'Maestro Juan de Ávila' y su vicepresidenta, Marisa Fernández Fraile, fue la encargada de recibirlo. A la entrega de premios asistió también el presidente de la asociación, Julián González Blanco, y ambos miembros de la directiva relataron cómo padres, madres, niños e incluso abuelos han ido creando la mayoría de las figuras que componen este nacimiento, que colocan con mucha ilusión cada navidad desde hace varios años.

Los ganadores recibieron unos diplomas conmemorativos del certamen así como un premio en metálico consistente en 200 euros para el primer clasificado, 120 euros para el segundo y 80 euros para el tercero.

Similares recompensas obtuvieron los creadores de los tres mejores escaparates navideños. El escaparate ganador fue el del Café Ikebana, ingeniado por Enrique Reyero, quien aseguró que aunque en un principio no pensó en tomar parte en el concurso, lo hizo para apoyar las actividades que se organizan en el pueblo.

El segundo clasificado fue el escaparate del comercio de moda infantil ‘Diminutos’, creado por Pilar Castellanos Romero, que se definió como una gran amante del escaparatismo y declaró un firme interés en presentar otro escaparate la próxima edición del concurso.

La floristería ‘Las Flores de Cristina’ recibió el tercer premio, recogido por Cristina López, que se encargó de decorar el escaparate de su establecimiento con elementos elaborados de forma totalmente artesanal.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de ambos concursos estuvo compuesto por los integrantes de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, que emitieron su fallo valorando diferentes aspectos de los trabajos presentados. Se apreció la calidad, la originalidad, la iluminación, la modernidad y la innovación de los Belenes; y las mismas cualidades además de los motivos alusivos a las fiestas navideñas y la exposición del propio producto en las composiciones decorativas de los escaparates.


Pie de Foto: Autoridades y premiados en el salón de Plenos del Ayuntamiento.