La Policía Local cuenta con dos nuevas motocicletas

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha aumentado su parque móvil con la adquisición de dos motocicletas destinadas al servicio de la Policía Local que, hasta la fecha, contaba únicamente con un coche patrulla como medio de transporte.

Las motocicletas son de la marca Honda, modelo Varadero, de 125 centímetros cúbicos, y han sido adquiridas merced a una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por valor de 11.977,64 euros.

El Consistorio almodovareño se acogió a la convocatoria de ayudas previstas por la Dirección General de Protección Ciudadana para el año 2007, al objeto de “procurar a nuestros agentes los mejores medios para un correcto desempeño de sus funciones en pro de la seguridad de nuestros ciudadanos”, en palabras del primer edil, Vicente de Gregorio.

Gracias a estas motocicletas, se procurará una mayor movilidad y agilidad a los servicios que diariamente tiene que realizar la Policía Local almodovareña, “no sólo en la capitalidad, sino también en las diez pedanías, así como vigilar la gran cantidad de caminos públicos que pertenecen al extenso término municipal de Almodóvar del Campo y en los diversos y numerosos acontecimientos y eventos protocolarios”, ha manifestado el subinspector jefe del cuerpo, Miguel Ángel Susín.

A este incremento de medios se sumará, a lo largo del presente año, la incorporación de dos nuevos agentes a la plantilla, una vez concluya el proceso selectivo y de formación que se está llevado a cabo de la mano de la Consejería de Administraciones Públicas.


Pie de Foto: Agentes de la Policía Local posan junto a las motocicletas, en compañía del oficial jefe del cuerpo, el alcalde y la primera teniente de Alcaldía.