Todo listo para la I Carrera Popular de Almodóvar del Campo

El concejal Alberto López, a la izquierda, esta mañana en rueda de prensa  junto a Javier Serrano, coordinador de Deportes. Las calles de Almodóvar del Campo se tornarán este domingo, 14 de septiembre, en circuito urbano con motivo de la celebración de la primera edición de la Carrera Popular que, organizada por la Concejalía de Deportes dentro de la programación de la Feria y Fiestas 2008, ofrecerá a los primeros clasificados en cada modalidad unos premios muy apetecibles.

Y es que no se darán premios en metálico porque, según explicó en rueda de prensa el edil Alberto López, “queremos dar más importancia a la participación y que la gente venga porque le guste hacer deporte”. De esta manera, al correspondiente trofeo se sumarán premios en especie para los adultos, consistentes en productos agroganaderos típicos de la localidad, como el queso, el vino o el aceite. A todos los niños participantes se les entregará una medalla y material deportivo para los más destacados.

Tan suculentos presentes serán merecidos por los tres primeros corredores que crucen la meta en las modalidades convocadas y que, en función de la edad, cubrirán diferentes distancias sobre un circuito urbano de 1.700 metros, que partirá de la Plaza de la Trinidad y continuará por las calles San Juan Bautista, San Miguel, Prado, Triana, Plaza del Pilar de Abajo, calle Apóstoles, Huerto Arriba, Doctor Fleming y Corredera. La hora de inicio está prevista para las 11,00 horas.

Para las categorías inferiores como benjamín y alevín el recorrido será de 600 metros; en infantil, 1.200 metros y en cadete 1.700 metros, lo que supone dar una vuelta completa al circuito. El resto de modalidades, senior, veteranos ‘A’ para corredores a partir de 35 años y veteranos ‘B’ para edades superiores a los 45 años, habrán de completar tres vueltas, lo que implica un total de 5.100 metros. Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor, integrada por una camiseta conmemorativa del evento, un bocadillo y un refresco y habrá puesto de avituallamiento de agua en la zona de meta.

Se trata, por tanto, una oportunidad de hacer deporte que el Ayuntamiento ofrece a personas “de todas las edades y todos los niveles y si de algo estoy contento es de contribuir al fomento del deporte entre todos nuestros vecinos”, indicó López.

En la organización del evento, que aspira a consolidarse en ediciones sucesivas con miras a su integración en la red provincial de carreras populares, el Consistorio almodovareño cuenta con la colaboración del Club Atletismo Corricollano y del Club Atletismo Puertollano, aportando también participantes, “dando así un mayor nivel a la carrera”. Asimismo efectivos de la Policía Local controlarán los accesos y se contará con la colaboración de un grupo de voluntarios y el contingente de Cruz Roja para cubrir cualquier incidencia.

También se cuenta con la aportación de firmas como Quesos El Valle de Almodóvar, la Cooperativa Virgen del Carmen, o la distribuidora JOPIMA. Por otra parte, los trofeos han sido donados por la empresa DxT Base.

El concejal de Deportes augura un largo periplo a esta iniciativa. No en vano, “hay gente aficionada al atletismo en Almodóvar hasta el punto de que es factible la creación de un club y animo a que se pongan en marcha clubes en otros deportes porque para poder trabajar necesitamos gente que colabore y a la que podamos dar servicio desde el Ayuntamiento”.

Al margen de la carrera popular, principal novedad de la programación deportiva para la Feria y Fiestas 2008, se ha incluido una de exhibición de aeromodelismo que tendrá lugar también este mismo domingo a partir de las 9,30 horas en el campo de fútbol, gracias a la colaboración del Club Puertomodel RC de Puertollano.

Y otro plato fuerte consistirá en sendos partidos de fútbol a celebra el día 17 y que enfrentará a los equipos locales respectivos del CF Almodóvar con el equipo juvenil de la Unión Deportiva Puertollano que milita en División de Honor y, a las 21,00 horas, otro con la UD Puertollano de la 2ª División B nacional.

Para finalizar Alberto López animó también a participar en la ya veterana Marcha Popular que, dirigida a todas las edades y sin carácter competitivo, discurrirá este sábado 13 de septiembre con un recorrido por diversas calles y un incentivo consistente en un refresco y una camiseta.