Los 'días de santos' han registrado una alta participación

Carrozas 2008 En la jornada en la que Almodóvar del Campo ha empezado a disfrutar de sus tradicionales encierros, desde el Ayuntamiento se ha hecho una lectura muy positiva de los denominados en la localidad como ‘días de los santos’, las tres primeras jornadas de Feria y Fiestas en los que han tenido lugar diversas actividades de corte lúdico y cultural, así como religiosas.

La participación ha sido en este sentido muy destacada y en concreto, según los datos oficiales de la organización, en torno a 4.000 personas disfrutaron en la noche del viernes del concierto del grupo Los Secretos, que reunió en la Plaza de Toros a aficionados de varias generaciones.

Vermú 2008 Otra de las actividades que han resultado muy seguidas ha sido el Baile del Vermú, que tras la experiencia del pasado año en esta ocasión ha cambiado su ubicación hasta la Plaza Mayor, donde los asistentes han disfrutado de mayor comodidad y de los acordes musicales en directo de la orquesta cada día.

Marcha 2008 Por otro lado, si en la I Carrera Popular participaban ayer cerca de 200 personas, el día previo se desarrolló la quinta edición de la Marcha Popular que, sin carácter competitivo, concitó la presencia de medio centenar de almodovareños de todas las edades en un itinerario por varias calles de la localidad, con un premio a la participación a todos los asistentes.

Consolas 2008 Y esa misma tarde, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ se transformó en un moderno espacio de ocio con la instalación de una veintena de puestos de juego de videoconsola de tamaño una treintena de pulgadas cada uno, así como dos enormes pantallas para los juegos electrónicos de última generación. Esta experiencia pionera en la localidad supuso la asistencia de decenas de niños y jóvenes de la localidad, por lo que se repetirá en próximas ocasiones.

Y este domingo, 14 de septiembre, fue también importante la participación en el Concurso de Carrozas con un mayor número de creaciones que en el año anterior, animando las calles más céntricas ante cientos y cientos de personas y en los que se abordaron temas como el cocedero de pan o la procesión de San Antón.

Asimismo, un año más el Concurso Gastronómico volvió a ser un referente destacado de la programación festiva o, como novedad, el campo de fútbol acogió una exhibición de aeromodelismo.

SJBdlC 2008 Por otro lado, las actividades en honor a los copatrones de la localidad, con las procesiones de la Virgen del Carmen y los santos oriundos San Juan Bautista de la Concepción o San Juan de Ávila, acompañados de las autoridades municipales y las bandas de música de la localidad, también ha sido estos tres días citas de interés durante este primera parte del periplo festivo.