La programación de Feria y Fiestas 2008 incorpora una jornada de actividades para peñas y jóvenes

Integrantes del grupo musical ‘Estado Decepción’. La Feria y Fiestas que se iniciarán el próximo jueves 11 de septiembre en Almodóvar del Campo incorporarán este año, como principal novedad, una jornada dedicada a la juventud y a las peñas, al objeto de fomentar la participación de estos grupos en la calle, en lo que será una fecha de confraternización.

Para esta primera experiencia se ha programado una intensa cita de actividades que tendrán lugar el lunes día 15, en la Plaza de Toros y es fruto de la cita que integrantes de la Corporación municipal mantuvieron, fechas atrás, con una nutridísima representación de estos colectivos que cada año se forman con motivo de las celebraciones.

Las actividades darán inicio a las 18,00 horas con un concurso de gymkhana para peñas, que incluirá toda una serie de pruebas de habilidad que se darán a conocer al comienzo de esta cita de apertura. En todo caso, podrán participar hasta ocho componentes de 16 años de edad en adelante de cada peña, que previamente se hayan inscrito en el Ayuntamiento hasta el día 10 de septiembre.

Esta prueba estará dotada con mil euros en premios, cuantía distribuida en un primero de 500 euros, un segundo de 350 euros y un tercero de 150 euros.

Una vez finalice esta primera actividad, en torno a las 20,30 horas se dará paso a una espectacular exhibición de trial, con la presencia en motos de Raúl Muñoz, bicampeón de Andalucía de trial indoor y subcampeón de España por autonomías. Y en bike-trial intervendrán José María Alés, campeón de Andalucía de esta especialidad y Juanfra López, ex campeón del mundo y bicampeón de España.

Y para concluir esta programación organizada conjuntamente por las concejalías de Festejos, Juventud y Cultura, a las 22,00 horas se desarrollará un gran concierto de rock, que servirá de presentación en Almodóvar del Campo del grupo Estado Decepción, que este mismo año ha grabado una nueva maqueta bajo el título ‘Sin rumbo’.

Por otro lado, ya ha comenzado el reparto domiciliario del libro editado con motivo de la Feria y Fiestas 2008 por el Ayuntamiento almodovareño, en una iniciativa que por vez primera se ha tomado para, según el concejal de Festejos, Francisco Bermejo, “acercar a todos nuestros ciudadanos un ejemplar de un libro que, al fin y al cabo, habla de todos nosotros y de nuestra historia”.