Bando municipal dirigido a las peñas

El alcalde de Almodóvar del Campo ha hecho público un bando dirigido a todas las peñas que se ponen en marcha en la localidad durante las celebraciones septembrinas, al objeto de compatibilizar su presencia con los derechos del resto de ciudadanos de la localidad.

Así, en primer lugar Vicente de Gregorio señala que el Ayuntamiento “es consciente del ambiente festivo que propician las peñas durante los tradicionales días de feria de septiembre, pero también lo es de los reprobables comportamientos de los integrantes de algunas de ellas”.

En consecuencia, “y para que antes que nada el respeto cívico prevalezca”, se recoge en el referido comunicado público una serie de puntos para garantizar la normal convivencia de todos.

Así, por un lado, la dirección del propietario del inmueble donde se vaya a ubicar la peña deberá ser facilitada a la Policía Local, así como los datos identificativos del representante de la misma.

En segundo lugar, el propietario del inmueble alquilado será responsable de los hechos que ocurran en su interior, principalmente si los ocupantes son menores de edad.

Por otro lado, queda prohibido obstaculizar continuamente el acerado público con objetos o enseres que dificulten el tránsito normal de los viandantes.

Asimismo, se espera de los componentes de estos colectivos el adecuado proceder para que las jornadas festivas que se avecinan se desarrollen dentro de la adecuada convivencia ciudadana.

Y, por último, se recuerda que cualquier actuación que vaya en contra de la vigente Ordenanza Municipal en materia de Orden Público, será debidamente sancionada conforme a la ley.