Los almodovareños se solidarizan con una familia de comerciantes peruanos afectada por un incendio

Integrantes de Cruz Roja durante la recaudación. Centenares de almodovareños asistieron ayer al I Día de las Peñas y Juventud organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en el marco de las Ferias y Fiestas de Septiembre y en la que tomaron parte activa quince peñas de la localidad.

Una jornada festiva que se tornó en solidaria con una cuestación realizada por 20 integrantes de la Cruz Roja local para apoyar a una familia de origen peruano cuyo puesto ferial se incendió alrededor de las 5:30 de la madrugada del lunes por causas todavía desconocidas. Los almodovareños mostraron su voluntad de cooperación respondiendo al infortunio de esta familia con una sustanciosa donación cifrada, según datos aportados por Cruz Roja, en 946 euros que servirán para paliar en cierta medida la pérdida sufrida por los comerciantes.

La cuantía obtenida fue entregada a la concejala de Bienestar Social, Beatriz Calvo, quien en compañía del alcalde han hecho entrega a esta familia así como de hacerle llegar la buena disposición del Consistorio para prestar su colaboración en lo que resulte necesario.

El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, se ha mostrado orgulloso ante la reacción de sus vecinos, “el pueblo de Almodóvar del Campo ha demostrado que además de disfrutar y vivir plenamente sus fiestas sabe responder a la adversidad con solidaridad y entrega. No puedo más que sentirme orgulloso de cómo los almodovareños han reaccionado ante la pérdida de esta familia que con su trabajo contribuye a la buena marcha de nuestra fiestas y que, como alcalde y como vecino, lamento profundamente”, ha afirmado.

La Plaza de Toros se llenó de jóvenes ávidos de participar en las diferentes actividades. Gran día de fiesta para las peñas locales

El Día de las Peñas ha sido una de las principales novedades incluidas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en el programa de fiestas y, dado el éxito experimentado, hace pensar ya en futuras ediciones. Una jornada dedicada a la juventud y a las peñas cuyo objetivo, fomentar la participación de estos grupos de amigos, se consiguió con creces.

El escenario elegido para las actividades fue la Plaza de Toros Municipal que, con tres cuartas partes de la entrada cubiertas, acogió diferentes pruebas y actividades tras un intenso mediodía de encierros.

La disputa entre las peñas por conseguir uno de los tres premios concedidos por el Ayuntamiento, dotados con 500, 350 y 150 euros, comenzó a las 18:00. Grupos de hasta 8 componentes con edades de 16 años en adelante tomaron parte en una gymkhana que incluyó todo tipo de pruebas en las que los jóvenes hubieron de demostrar numerosas habilidades y, por encima de todo, su buen humor.

Un momento de una de las pruebas de habilidad y equilibrio. Una vez finalizada esta actividad se dio paso a una espectacular exhibición de trial, que contó con la presencia en motos de Raúl Muñoz, bicampeón de Andalucía de trial indoor y subcampeón de España por autonomías. En bike-trial intervinieron José María Alés, campeón de Andalucía de esta especialidad y Juanfra López, ex campeón del mundo y bicampeón de España.

Para concluir esta programación organizada conjuntamente por las concejalías de Festejos, Juventud y Cultura, a las 22,00 horas se dio comienzo a un gran concierto de rock que sirvió de presentación en Almodóvar del Campo del grupo Estado Decepción, que este mismo año ha grabado una nueva maqueta bajo el título ‘Sin rumbo’.