Hasta finales de octubre se puede optar a la realización del proyecto de coso multifuncional

Delegados de la Junta visitaron en el mes de julio, junto a ediles y técnicos municipales, la zona donde quedará emplazado el recinto multifuncional. Hasta finales de octubre permanece abierto el plazo para poder optar al concurso de ideas y proyectos organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para llevar a cabo la construcción de un Recinto Multifuncional capaz de acoger espectáculos de todo tipo, entre ellos los taurinos y cuya convocatoria ha sido recientemente recogida por el Boletín Oficial de la Provincia.

“La intención es escoger de entre todas las presentadas la mejor idea y más adecuada a las necesidades de la población”, ha referido el primer edil, Vicente de Gregorio García, quien ha recordado que éste es otro de los contenidos más destacados del programa electoral con que concurrió a las pasadas elecciones municipales y que ahora se lleva a la práctica.

El premio único del concurso asciende a una cifra en metálico de 1.000 euros y la posibilidad de adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución, mediante la tramitación de un procedimiento negociado sin publicidad, de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público.

Al objeto de ajustarse a unas exigencias mínimas, el Consistorio almodovareño también ha hecho públicas las bases aprobadas a tal efecto, que se encuentran en su integridad a disposición de los interesados en la Secretaría del Ayuntamiento y en la web oficial www.almodovardelcampo.es, pinchando a la derecha en la sección ‘Perfil del contratante’.

Como aspectos más destacados de las exigencias mínimas, es que la instalación se ubicará sobre una superficie de 4.246 metros cuadrados, en la actual ubicación donde cada año se monta el recinto portátil, en la calle Doctor Fleming esquina con calle Huerto Arriba.

También se establece como aforo el contemplado entre un mínimo de 4.000 espectadores y un máximo 5.000 y la reserva de locales para asociaciones. El presupuesto estimado de la obra completa a realizar alcanza los 2.100.000 euros.

Los proyectos concurrentes habrán de ajustarse a los requisitos del Decreto 87/1991 de Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla-La Mancha y a los contemplados en la Ley 1/1994 de Accesibilidad y eliminación de Barreras y el Decreto 158/1997 del Código de Accesibilidad.

Podrán participar en el concurso todos aquellos arquitectos superiores colegiados en el ámbito nacional en la fecha de inscripción, así como equipos pluridisciplinares dirigidos, al menos, por un arquitecto superior que figurará como titular del trabajo y que, teniendo en cuenta su plena capacidad de actuar, estén facultados para ejercer su profesión y que cumplan todos los requisitos establecidos al efecto, justificando en todo caso la titulación académica y la inscripción en el colegio profesional correspondiente.

Los interesados deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento la siguiente documentación: Memoria descriptiva y justificativa; planos de situación; general y ordenación de la propuesta; planta, suficientes; alzado y secciones y detalles constructivo más significativos y, a título opcional, cuantos documentos y material se considere relevante para la mejor comprensión propuesta (maquetas, etc.).

La documentación obligatoria se presentará en tres tableros rígidos con elementos, explicaciones y planos (escala libre) que consideren más relevantes para la exposición propuesta y material cartón pluma (sin enmarcar), así como en soporte digital en formatos PDF y/o JPG.

La documentación deberá ser entregada, dentro de plazo, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y se hará en sobre cerrado de manera anónima, con la denominación ‘Título del Proyecto’, que será numerado de tal manera que esa numeración coincidirá con la de la documentación administrativa. Dentro de este sobre se incluirá un sobre con la documentación administrativa y otro con el trabajo propiamente dicho.

Presentados los mismos, se constituirá el jurado, que evaluará y puntuará los trabajos, y emitirá dictamen para la adjudicación del concurso de proyectos. En este sentido, se seleccionará el anteproyecto en base a criterios objetivos de adjudicación como la creatividad, el interés para el municipio, la calidad del proyecto de ideas, la experiencia demostrable en el tipo de construcción y la redacción del proyecto (básico y de ejecución) en el menor plazo, valorándose de 1 al 10 cada uno de ellos.

El jurado podrá declarar desierto el concurso en todo o en parte, en caso de considerar que los trabajos no reúnen la calidad mínima exigida.