El Ayuntamiento actualiza instalaciones deportivas municipales

Aspecto actual de la pista de tenis.El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está acometiendo un paquete de actuaciones de mantenimiento de diversas instalaciones deportivas municipales, al objeto de “ofrecer a nuestros ciudadanos amantes del deporte unos servicios lo más dignos posibles”, en palabras del concejal de Deportes, Alberto López.

Así y después de 25 años de uso desde que fuera puesta en marcha, se ha repintado por vez primera la pista de tenis, a lo que se sumará el arreglo del vallado que rodea esta instalación y que, como reconoce el edil, está bastante deteriorado.

Por otro lado, a finales del pasado mes de julio se ejecutaron unos trabajos de mantenimiento en el campo de fútbol de césped artificial, consistentes en primer lugar en la limpieza del terreno de juego, que se encontraba sucio por la acumulación de hojas de arbolado, semillas, cáscaras de pipas, chicles, colillas de cigarros, etcétera.

A continuación se le hizo una descompactación al césped y una desfibrilación a sus fibras mediante el paso de un cepillo especial. Asimismo, se recebó el caucho en las zonas en donde se había perdido y se repasaron las juntas de láminas de la superficie que se habían despegado.

A estas actuaciones se sumará en las próximas semanas el inicio de los trabajos de remodelación integral del Pabellón cubierto, para lo cual se pondrá en marcha el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.