El alcalde invita a los ciudadanos a participar y colaborar con motivo del paso de la Vuelta Ciclista este martes 2 de septiembre

Vuelta 2005 Finalmente será en el entorno monumental del molino de viento y de los encierros, en la Plaza de Argentina, donde se ubique el último sprint intermedio de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que mañana se inicia y que discurrirá este próximo martes, 2 de septiembre, por el término municipal de Almodóvar del Campo.

Semanas atrás se producía la visita de responsables de la empresa Unipublic, entre ellos el ex ciclista Abraham Olano, al objeto de organizar el operativo en el municipio del paso de la ronda ciclista y con tal motivo fueron recibidos por el primer edil almodovareño y el responsable de Deportes.

Ante la inminencia de la jornada deportiva, Vicente de Gregorio García ha hecho público este viernes 29 de agosto un Bando en el que señala que “un evento deportivo de esta magnitud requiere del apoyo total de la ciudadanía” y por ello solicita la colaboración de sus paisanos con los agentes del orden “para que, en la medida de los posible, las vías por las que discurrirá la carretera se encuentren libres de vehículos o cualquier otro elemento que pudiera impedir el normal desarrollo de la prueba”.

Itinerario de esta cuarta etapa. El itinerario por las calles de la localidad será el mismo que el cubierto en 2005, es decir, la caravana llegará a Almodóvar desde la carretera de Brazatortas, se seguirá por la Ronda del Prado para ascender hacia el Altozano por la carretera de Tirteafuera; de la Plaza de Agustín Salido, se continuará por las calles Catedrático Agostini y Jardín, Plaza de la Constitución y calle Ramón y Cajal con sprint intermedio donde queda dicho. Los ciclistas abandonarán Almodóvar por la carretera de Puertollano.

De Gregorio también espera la “masiva presencia” de almodovareños en las calles, “para aplaudir y alentar a los esforzados ciclistas de la ruta que integran la llamada ‘serpiente multicolor’”, que según el último horario comunicado al Ayuntamiento tendrá prevista su entrada en la localidad en torno a las 17,00 horas.

Cuadro con la altimetría de esta cuarta etapa. Asimismo, el alcalde de Almodóvar del Campo expresa en dicho bando que este nuevo paso de la Vuelta Ciclista a España se produce gracias a la atención que prestó en su día el entonces viceconsejero de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín del Burgo.

Los servicios municipales vienen trabajando estos días en adecuar las calzadas para un tránsito lo más confortable posible de los corredores, con la correspondiente señalización, eliminación de puntos de tránsito dificultoso, eliminación de resaltos de goma o suavizado de los existentes en cemento.

Cuadro con los horarios de paso aproximados. Asimismo, meses atrás el Ayuntamiento acometió el arreglo de las irregularidades de la carretera de Puertollano, afectada de baches que ya no existen y, por lo tanto, beneficiará también el discurrir de la caravana ciclista.