La jornada de tiro con arco gozó de una amplia y satisfactoria acogida

La jornada deportiva en torno al tiro con arco celebrada en Almodóvar del Campo gozó de una amplia y satisfactoria acogidaCon una gran satisfacción se cerró la primera jornada deportiva sobre el tiro con arco organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Deportes, dada la gran participación de público de todas las edades, a partir de 8 años, que se registró.

La actividad tenía lugar este pasado sábado 9 de agosto, entre las 21:00 y las 24:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal, al objeto de fomentar la práctica de este deporte en lo que fue una sesión de iniciación en la que los interesados tuvieron oportunidad de efectuar lanzamientos con arcos especialmente concebidos para noveles.

Según explicó el concejal de Deportes, Alberto López, los arcos empleados “son manejables puesto que cuentan con un peso aproximado de 20 libras”, en tanto que los socios del Club Deportivo Elemental Tiro con Arco ‘Puertollano’, colaboradora del evento, ofrecieron previamente una demostración a los presentes lanzando con los profesionales, curvos y de poleas.

Varios arqueros pertenecientes a esta entidad puertollanera ejercieron como monitores para acercar a los almodovareños a la práctica del tiro con arco, acondicionando previamente el Campo de Fútbol Municipal como un campo de tiro con las preceptivas dianas.

López, quien ha recordado que “nuestro afán es promover la diversidad en la práctica deportiva en Almodóvar”, ha referido que los participantes tuvieron una impresión bastante positiva con esta iniciativa en torno a un deporte de alta precisión.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo consideró oportuno seleccionar en esta ocasión un deporte como el tiro con arco debido a que su práctica habitual proporciona una serie de mejoras físicas y mentales en los deportistas que no consiguen otras disciplinas.

Y es que el tiro con arco es un deporte olímpico que habitualmente se identifica con el desarrollo de cualidades como la concentración y la precisión, pero, además de estos, son muchos los beneficios que este deporte proporciona a quien lo practica.

En el plano físico, el tiro con arco favorece el fortalecimiento de los brazos y de la parte superior del tronco, favorece la coordinación entre los brazos y la visión, el trabajo de espalda y aumenta el control de la posición. Por otra parte, los arqueros desarrollan su capacidad de concentración y relajación y potencian su coordinación y tranquilidad. Para muchos supone una actividad liberadora de estrés y que facilita la integración social a través de la dinámica de grupo.

Se trata de unos beneficios físicos y mentales que se incrementan año a año, siendo el tiro con arco uno de los deportes más recomendados, a todas las edades, en el proceso de recuperación de ciertas lesiones y por lo que aporta al crecimiento personal del individuo.