Los alcaldes pedáneos conocieron en La Viñuela los planes de la Diputación por boca de su presidente

Vicente de Gregorio, alcalde de Almodóvar del Campo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y contenido de la reunión que este viernes 1 de febrero, acogió la pedanía de La Viñuela, hasta donde se desplazó el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, para mantener una importante reunión acerca de la repercusión que tendrá en estos otros núcleos poblaciones almodovareños el Plan de Aldeas para el presente ejercicio.

Durante algo más de una hora, De Gregorio y De Lara, que estuvieron acompañados por otros integrantes de sus respectivas corporaciones, expusieron las directrices de la convocatoria del Plan para este año y escucharon por boca de los alcaldes pedáneos y representantes vecinales algunas prioridades en torno a la puesta en marcha de determinados servicios o ejecución de obras. Ambos responsables políticos tomaron buena nota de lo dicho y, en su caso, expusieron diferentes alternativas.

Al término de la reunión, el primer edil almodovareño expresó su agradecimiento a Nemesio de Lara por su visita y sus palabras, porque “el presidente ha demostrado una vez más estar muy cerca de los problemas que podamos tener en Almodóvar del Campo y sus diferentes anejos pedáneos”, añadiendo De Gregorio su deseo de que esta iniciativa “se repita con asiduidad, para que el propio presidente conozca de primera mano la realidad de cuantas necesidades nosotros, desde el Ayuntamiento, le vamos trasladando”.

Las tareas que recibirán este año especial prioridad por parte del Consistorio serán la conclusión de todos los acerados, la puesta en servicio de todas las depuradoras, la adecuación del alumbrado, la remodelación de parques públicos y creación, en su caso, de otros nuevos, y adecentamientos diversos en camposantos.

También cabe destacar que los colegios públicos de La Bienvenida, San Benito y Fontanosas serán sometidos a un plan de remodelación por valor de 120.000 euros, cuantía que también alcanzará a los tres centros de Educación Infantil y Primaria existentes en el núcleo principal.

En definitiva, este año se destinarán en torno a los 400.000 euros para su distribución en los diez anejos pedáneos de Almodóvar del Campo, siendo el reparto ejecutado en función de las prioridades más imperiosas de las pedanías, conforme a las reuniones que periódicamente se mantienen con los representantes de Alcaldía en dichos núcleos.

Con el fin de analizar la realidad más inmediata de cada aldea, el Equipo de Gobierno de Almodóvar del Campo ha iniciado un sistema de trabajo consistente en reuniones mensuales con los alcaldes pedáneos, “para ver cómo tenemos que afrontar los temas y cómo tenemos que distribuir el dinero, porque hemos de aplicarlo en aquellas aldeas que más lo necesiten, conforme a conceptos de solidaridad”.

Pie de Foto: Un momento de la visita de Nemesio de Lara y Vicente de Gregorio, entre otros, a la pedanía de La Viñuela.