El Ayuntamiento lleva a los escolares a la exposición antológica sobre Miguel Prieto

En la última semana de apertura al público en el Museo del Convento de la Merced de Ciudad Real, de la exposición antológica ‘Miguel Prieto. La armonía y la Furia’, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo va a posibilitar a escolares de los tres colegios de la localidad, de quinto y sexto cursos de Primaria, el desplazamiento para poder contemplarla y disfrutar de las dramatizaciones pedagógicas que ofrece el grupo de Teatro Nerea.

Concretamente, este martes 12 de febrero será el turno para los alumnos del Colegio ‘Virgen del Carmen’; al día siguiente, el miércoles día 13, tendrán esta oportunidad los escolares del Colegio-Cooperativa ‘Maestro Ávila y Santa Teresa y, por último, el jueves día 14 harán lo propio los alumnos del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’.

El grupo de Teatro Narea hace que los más pequeños conozcan la trayectoria artística de Miguel Prieto, su formación, los temas, las técnicas pictóricas, así como la realidad social que se desprende de ellas, ayudados por algunos de los protagonistas de estas obras.

Desde principios de este mes, los centros educativos participan de estas visitas dramatizadas en las que los protagonistas son muñecos de guiñol, sombras chinescas y algunos de los personajes de las obras de Prieto, que misteriosamente cobran vida a lo largo del recorrido con los escolares.

Estudiantes del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ ya tuvieron ocasión de conocer con anterioridad la muestra que este domingo se clausura en Ciudad Real capital , que reúne más de 400 piezas procedentes, en su mayoría, de la familia Prieto, entre óleos, grabados, dibujos, bocetos, manuscritos, revistas y periódicos, entre otras obras.

A partir de ahora, la muestra llevará la impronta y legado de este universal artista que nació en Almodóvar del Campo en 1907 y falleció repentinamente en México en el año 1956, a otros puntos de la geografía territorial y nacional.


Pie de Foto: Una de las dramatizaciones efectuadas por Narea, con los lobos del capitalismo pintados por Prieto. La fotografía es obra de Pilar Molina.