Correal: “Mi candidatura al Congreso demuestra que Almodóvar está recuperando el peso que merece en la provincia”

Almudena Correal Serrano, primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, considera que su inclusión en la candidatura provincial al Congreso de los Diputados por parte de su partido, el PSOE, “pone de manifiesto que por fin esta localidad está recuperando el espacio perdido y el peso específico que siempre ha merecido en esta provincia”.

Como se sabe, la edil almodovareña cierra la candidatura oficial de los socialistas por Ciudad Real, que encabeza Clementina Díez de Baldeón. Independientemente de los resultados que se produzcan el próximo 9 de marzo, Correal tiene claro que “si llego a ser diputada, lucharé por los intereses generales de España pero, en cualquier caso, siempre que pueda echarle una mano a mi pueblo, no me voy a esconder”.

La titular de Hacienda en el Consistorio almodovareño reconoce que, en lo personal “es un gran honor y una gran satisfacción el hecho de que todos mis compañeros de partido y sobre todo el secretario general provincial, en este caso, Nemesio de Lara, que fue el que se puso en contacto conmigo, hayan pensado en mí como una de las personas para que aparezca en dichas listas”. En todo caso, apunta que para ella esta elección “ha sido una gran sorpresa”.

Una situación parecida vivió hace prácticamente un año, cuando el actual alcalde, Vicente de Gregorio, le brindó la posibilidad de acompañarle en su candidatura al Ayuntamiento de la localidad. “Cuando acepté estar en este mundo de la política me puse a disposición de todo lo que pudiera surgir, igual que le dije sí a Vicente de Gregorio, le digo sí a Nemesio de Lara y le diré sí a mi partido en todo lo que se le ofrezca”, afirma.

En materia de gestión local, la elaboración de las cuentas del Ayuntamiento para este año ha sido responsabilidad de Almudena Correal, quien tiene gran confianza en que todo lo contemplado cuadre conforme a lo previsto. El presupuesto ha crecido cerca de un 12% conforme al ejercicio pasado, situándose en los 5,6 millones de euros.

La responsable de las finanzas municipales explica que aunque las cuentas no están saneadas en su totalidad, lo cierto es que ya se logró un alto grado de saneamiento en el periodo final de la legislatura anterior. De cara a 2008, “nuestro principal objetivo a la hora de elaborar el nuevo Presupuesto era hacerlo real en la medida de lo posible y, siempre que la disponibilidad económica lo permita, ir saldando todas las cosillas que aún hay pendientes”, dice la edil, quien insiste en que “hemos modificado todo aquello que creíamos que no era real, para adaptarnos lo más posible a lo que queremos hacer y dejarnos de pamplinas”.

Uno de los capítulos presupuestarios más destacados es el relativo a la puesta en marcha del tan ansiado polígono industrial. Su partida ha sido abierta testimonialmente con diez euros, a diferencia de ejercicios pasados en que se hacía constar su importe total para, finalmente, quedar en papel mojado. Correal afirma que este cambio de filosofía obedece a que “mientras no tengamos claro cuál va a ser la vía en que se va a realizar, si optaremos por una gestión directa o una gestión indirecta, hemos considerado más oportuno dejar la partida abierta, con la seguridad de que todo el dinero que venga para este proyecto puede entrar en esa partida”.

Con todo, la primera teniente de Alcaldía espera que gracias a la gestión del grupo socialista Almodóvar pueda enderezar su futuro hacia el desarrollo. “Es cierto que llevamos un poquito de atraso con respecto a los municipios que nos rodean y por lo que percibo, el momento de subirse al carro es ahora, ahora o nunca, tenemos que producir ese cambio lo más rápido posible”, afirma, aunque reclama un poquito de paciencia para que se puedan materializar los proyectos más destacados de la legislatura.

En los meses que lleva como miembro de la Corporación, Almudena Correal dice sentirse muy satisfecha del trabajo que, “como equipo”, está desarrollando junto a sus compañeros de partido. “Pasamos mucho tiempo juntos, consensuamos todas las ideas, independientemente de la parcela que cada uno ocupe; cometeremos errores, porque es inevitable, pero soy de las que pienso que trabajar en equipo da muchas más perspectivas para enfocar un asunto y el éxito está así más garantizado”.

Correal Serrano se considera así misma “una chica normal, de treinta años, que hizo sus estudios y que está intentando labrarse su futuro; una persona sencilla. Creo que en Almodóvar si alguien me conoce es porque me hablo prácticamente con todo el mundo y en este momento me caracteriza, yo creo que como al resto de mis compañeros, la ilusión por producir un cambio en Almodóvar”.



Pie de Foto: Almudena Correal Serrano, primera teniente de Alcaldía de Almodóvar del Campo.