La Corporación Municipal rinde homenaje al policía local Pedro Fernández Siller en su jubilación

Acto de homenaje al policía local Pedro Fernández, quien posa junto al alcalde y sosteniendo en sus manos la placa entregada en nombre de la CorporaciónTreinta y cinco años dan para mucho y más cuando se emplean en servir de forma leal a todo un municipio como es Almodóvar del Campo. Por este motivo la Corporación Municipal ha querido rendir homenaje a Pedro Fernández Siller quien, este viernes 20 de febrero, se jubilaba después de tres décadas y media sirviendo en el cuerpo de la Policía Local.

El Salón de Plenos del Consistorio almodovareño acogió un emotivo acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio; el concejal de Policía Local, Felipe Anguita; otros ediles de los dos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento; y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Susín. Durante el acto, el primer edil hizo entrega a Fernández Siller de una placa conmemorativa en la que reza la inscripción ‘La Corporación Municipal a Pedro Fernández Siller, en reconocimiento a los 35 años prestados a este Ayuntamiento’. Además, el veterano agente policial recibió otros regalos, de sus compañeros del cuerpo y del resto de trabajadores de la Casa Consistorial y su hija mayor un generoso ramo de flores.

Vicente de Gregorio, en nombre de la Corporación, quiso darle las gracias “por estos treinta y cinco años dedicados a la Policía Local en los que has servido con lealtad a todos y cada uno de tus compañeros en una profesión que elegiste por pura vocación”. En este sentido, el regidor almodovareño hizo una reflexión sobre lo que marca el trabajo y los compañeros en la vida de una persona: “Nuestras vidas no son las mismas después de trabajar en un sitio porque todos nos influenciamos permanentemente unos de otros. Y ésta es la grandeza de la vida, que independientemente del puesto profesional que ocupemos estamos influyendo en los demás de una u otra manera. Pedro, estés donde estés a partir de ahora, espero que te lleves algo de cada uno de tus compañeros”.

Asimismo, De Gregorio lanzó un mensaje para el ex policía de cara al futuro: “Desde la Corporación Municipal y desde todos los trabajadores de esta casa que es el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo te deseamos que seas muy feliz con toda tu familia, ahora que tendrás más tiempo para dedicarte a ella”. Por último, el primer edil invitó a Fernández Siller “a visitar ésta que es tu casa cuantas veces quieras, porque sus puertas siempre las tendrás abiertas. Felicidades y hasta siempre”.

Por su parte, el concejal de Policía Local expresó su “respeto y gratitud por estos más de 35 años dedicado a este cuerpo. Un servicio prestado al pueblo y al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en el que has demostrado tu entrega. Ahora espero que disfrutes junto a tu familia de esta nueva vida que te espera”.

Finalmente, el propio homenajeado tuvo unas palabras de agradecimiento a los que han sido sus compañeros en estas tres décadas y se emocionó ante el recuerdo de su esposa que, fallecida hace un tiempo, no pudo estar con el resto de su familia en tan especial momento; junto al agente sí que estuvieron sus tres hijas. Asimismo, Fernández Siller se despidió de sus compañeros en el cuerpo con este sentido mensaje: “He llegado a una etapa más en esta vida y os deseo a todos los presentes que podáis llegar igual o mejor que yo. Muchas gracias”.

Por último, tras las palabras de reconocimiento recibidas de parte de su superior, Miguel Ángel Susín, todos posaron para las fotografías de recuero, incluidos el resto de agentes de la plantilla y compartieron un refrigerio en un conocido restaurante de la localidad.