La Concejalía de Deportes pone en marcha una nueva Escuela Deportivo de Judo y Defensa Personal que ya ha interesado a una treintena de vecinos

Monitores y participantes sobre el nuevo tatami instalado en el Pabellón. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha puesto a disposición de vecinos de todas las edades una nueva actividad para la formación del cuerpo y el espíritu, gracias al inicio de un curso de defensa personal y judo que, en su arranque, cuenta ya con una treintena de participantes.

En concreto, según explica el concejal de Deportes, cada especialidad de las ofertadas sobre el nuevo tatami multiusos instalado por el Consistorio en el Pabellón de Deportes cuenta con quince alumnos, “si bien estamos coordinando la posibilidad de poner en marcha nuevos grupos por el interés en participar que otras personas nos están haciendo llegar e, incluso, adultos”.

Asimismo, Alberto López ha indicado respecto a este nuevo tapiz o colchoneta acolchada que se usa fundamentalmente para practicar artes marciales, que su condición de multiusos implica su empleo en otras actividades que ya se desarrollaban con anterioridad en Almodóvar, tales como pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, psicomotricidad, etcétera.

En cuanto a las Escuelas Deportivas de artes marciales, se imparten tres días cada semana en horario vespertino, de 18,00 a 19,00 horas en el caso de la defensa personal y, a continuación también durante una hora, el judo.

Los monitores pertenecen a la empresa que gestiona las Escuelas Deportivas municipales DxT Base y, como apunta López, son especialistas en la materia encargándose, por lo tanto, de las diversas técnicas de defensa personas que ayudarán a los alumnos a saber desenvolverse ante un posible ataque u agresión y, en el caso del judo, trabajarán todos los aspectos técnico-tácticos de la especialidad tales como katas, técnica de suelo, técnica de pie, combate, preparación física, etcétera.