Los vecinos de San Juan Bautista de la Concepción celebran entre mañana y pasado los actos en honor a este patrón almodovareño

Detalle de la capilla de la casa del patrón. Almodóvar del Campo celebra este sábado la festividad de San Juan Bautista de la Concepción, hijo ilustre de la localidad y reformador de la Orden Trinitaria, con el tradicional programa de actos que tiene su comienzo el viernes, 13 de febrero, con la tradicional candelaria que, como es habitual, organizan los vecinos del barrio de este patrón almodovareño en colaboración con la Hermandad de lo Santos y el apoyo del Ayuntamiento.

La hoguera se prenderá a las 20,30 horas en la confluencia de las calles de San Juan Bautista de la Concepción y San Miguel, agasajándose a los presentes con la tradicional 'limoná' y aperitivos. Cabe destacar la presencia también de la Banda de Música 'Valle de Alcudia'.

Y el sábado 14 de febrero habrá, al mediodía, misa en honor al patrón y ya por la tarde, hacia las 19,00 horas, procesión por las calles con la imagen de San Juan Bautista de la Concepción para, a su término, celebrar nueva ceremonia religiosa en el templo parroquial.

Desde el pasado 5 de febrero y hasta mañana se está desarrollando una novena, a las 20,00 horas, en la la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, cuyos tres últimos días cuentan con la predicación del padre Pedro Huerta, de la comunidad trinitaria de Granada.