La Confederación Hidrográfica del Guadiana autoriza al Ayuntamiento a embovedar un tramo del cauce del Arroyo Lino

Zona en la que se va a actuar próximamente. Tras un intenso año de gestiones por parte del alcalde, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha recibido finalmente la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para poder embovedar un tramo de 230 metros del Arroyo Lino, a su paso por el paraje del Terrero y que linda con la urbanización de San Sebastián.

Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de la urbanización del Paseo Miguel Prieto que se remonta a dos décadas atrás y que venía motivada por los malos olores, malezas o el riesgo de poder caerse al arroyo al no disponer tampoco de barandilla de seguridad o delimitadora del cauce.

En concreto, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Paco Bermejo, el tramo a embovedar tendrá una longitud de 230 metros, la que discurre entre el cruce de la carretera de Brazatortas y el término de la urbanización afincada en la salida de la localidad hacia Brazatortas.

La actuación canalizadora permitirá que la avenida por la que discurre el tramo fluvial pueda pasar de un ancho actual de ocho metros a catorce metros, incorporando nuevos acerados a ambos lados y, “gracias a ello los vecinos de la urbanización y del resto de la población ganaremos en seguridad, comodidad y zona de paseo”. La inversión contemplada supera los 100.000 euros.

Bermejo ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento por la sensibilidad mostrada por la Comisaría de Aguas de la CHG y confía en que los trabajos, una vez finalizados, puedan ofrecer una estampa muy diferente de la zona respecto de la que actualmente se puede contemplar.