Fuentes anuncia la disponibilidad este año de 85.000 euros para las aldeas durante una reunión que mantuvo con los alcaldes pedáneos

Un momento de la reunión de José Fuentes (centro) con ediles y alcaldes pedáneos. La implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la decena de pedanías que jalonan el amplio término municipal de Almodóvar del Campo ha vuelto a quedar patente con la reunión que, mediada la presente semana, ha mantenido el delegado provincial José Fuentes con la totalidad de alcaldes pedáneos.

La cita se desarrollaba en el transcurso de una de las reuniones periódicas que mantienen en el Ayuntamiento almodovareño los representantes del primer edil con el propio Vicente de Gregorio y otros integrantes del Equipo de Gobierno, citas en las cuales son coordinan las actuaciones que se han de llevar en estos núcleos y se hace un repaso de las demandas del momento.

“El primer objetivo era escuchar cuál es la problemática de cada una de estas aldeas, que son sitios alejados de la capital y se sienten a veces un poco aislados”, indicó Fuentes al término de la reunión, añadiendo que “afortunadamente tienen la ventaja de que estamos tratando con un Ayuntamiento que dedica parte de su esfuerzo presupuestario y humano a trabajar por las aldeas”.

En este sentido durante la reunión el alcalde explicó cómo los proyectos que se ponen en marcha en las pedanías se hacen, de manera generalizada, con carácter solidario, primero del núcleo principal para con sus anejos y, paralelamente, entre los propios enclaves dispersos y que cuentan con una población muy variable.

Es por ello que De Gregorio indicó que “ha sido un encuentro satisfactorio y conforme a la intención del delegado de estar presente en alguna de estas reuniones periódicas, para conocer así las demandas de primera mano y respaldar todas las acciones que sea menester en nuestros anejos pedáneos”.

En el trascurso de la reunión el delegado provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha avanzó la disponibilidad para este año del Fondo de Acción Especial por un montante global para las pedanías de unos 85.000 euros. Dicha cuantía “será distribuida para trabajar, sobre todo, en las infraestructuras” que, añadió Fuentes, son la principal reclamación de los alcaldes pedáneos para poder ofrecer a los vecinos el mayor número posible de servicios.

José Fuentes destacó también “la colaboración ejemplar” que en la gestión y dotación de sus aldeas está efectuando el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo pues, indicó, “hacía mucho tiempo que no se diseñaba un plan de atención integral a las aldeas y creo que eso es de agradecer”.

El alcalde expresó finalmente su gratitud para con el delegado  y los compromisos alcanzados pues “todos nos quedamos muy contentos y esperamos de su colaboración como ha sido hasta ahora y para ayudarnos en todo aquello que sea menester, desde el cargo que representa”.

Durante el encuentro se sentaron también las bases para una próxima ronda de visitas de José Fuentes a todos y cada uno de los núcleos pedáneos de la localidad, al objeto de conocer de primera mano e ‘in situ’ las demandas que los alcaldes pedáneos reivindican en los ámbitos de decisión competentes.