Tirteafuera inaugura este viernes 5 de octubre sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro

Los vecinos de la pedanía almodovareña de Tirteafuera verán inauguradas mañana viernes sus celebraciones patronales en honor a la Virgen del Rosario, con una programación de actividades que, patrocinada por el Ayuntamiento, ya se puede disfrutar.

Así, el pasado domingo 30 de septiembre se celebraba el concurso provincial de bolos, con horario matutino y hoy mismo, jueves 4 de octubre, se desarrolla un torneo de cuatrola a partir de las 20,00 horas y da comienzo un triduo en honor a la patrona.

Mañana viernes, a partir de las 10,00 horas, tiene lugar el campeonato local de bolos y en la sobremesa, hacia las 15,00 horas, se desarrollará el torneo de truque, también de carácter local. Por la tarde, a las 19,30 horas, se celebrará la segunda ceremonia religiosa del triduo que, en esta ocasión, tendrá el aliciente de participar en la ofrenda floral.

Será ya de noche, hacia las 22,00 horas, cuando se proceda con los actos de inauguración de las celebraciones, pues a esa hora serán impuestas las bandas acreditativas a las reinas y damas, que recibirán también un ramo de flores. Acto seguido será cortada la cinta inaugural. A las 23,00 horas dará inicio el popular baile, con la actuación de la orquesta Al Margen.

Las actividades del sábado 6 de octubre comenzarán a las 11,30 horas, con una marcha popular a través de Tirteafuera. Y a las 15,00 horas habrá tirada al pichón. Del horario vespertino cabe destacar la última de las jornadas de triduo a la patrona, con el mismo horario de las jornadas previas y el baile, también a las 22,00 horas, en este caso con la orquesta Beninyer.

El domingo 7 de octubre se comenzará a las 10,00 horas, con una tirada de codornices a máquina. Al mediodía habrá una solemne función religiosa en honor a la Virgen del Rosario, cuya imagen procesionará por las calles de la pedanía esa misma tarde, a partir de las 20,30 horas. Ya de noche, a las 22,00 horas, se efectuará la entrega de trofeos de las actividades programadas y media hora más tarde se dará paso al último baile programado, con la orquesta Trío Resplandor.

Para finalizar, el lunes 8 de octubre, se ofrecerá una comida por parte de los socios de las fiestas en el Teleclub y se desarrollará un concurso infantil a partir de las 17,00 horas.

Pie de Foto: Iglesia de Tirteafuera.