Almodóvar brinda dos localizaciones para el cortometraje 'Ad Lucem'

Un par de enclaves de Almodóvar del Campo han servido de escenario en el rodaje de diversas secuencias para el cortometraje ‘Ad Lucem’, cuya segunda fase de trabajo, bajo la dirección de José Fonseca, ha recalado en otros puntos de la comarca.

Cabe destacar que, según ha explicado el propio Fonseca, de todas las localizaciones que se han utilizado en el cortometraje, Almodóvar del Campo ha prestado dos: la plaza del Teatro y el entorno de la iglesia del Carmen, así como una cámara que estuvo situada en la casa del vecino Juan Bautista Molina Fúnez.

En la primera localización, rodada en horario vespertino por espacio de dos horas, la escena correspondía a la hipotética salida de un funeral con la iglesia como fondo. La elección de este templo venía motivada, según el director, por su construcción característica de piedra y por la austeridad que la caracteriza. Para la escena se contó con un cura, un monaguillo y varios grupos de extras, en torno a 15, entre hombres y mujeres, algunos de ellos vecinos de Almodóvar del Campo.


En la segunda localización se rodó una escena que correspondía a la habitación abuhardillada de una de las niñas protagonistas del cortometraje. En esta ocasión fue cerca del mediodía y por espacio de una hora.


Con ello, Almodóvar del Campo ha podido contribuir a la intención de ambientar este cortometraje en los años 40 del pasado siglo, en torno a los cuales se desarrolla la trama y cuya primera fase de rodaje obligó al equipo técnico y humano a desplazarse hasta la localidad soriana de Calatañazor.


Para Marta Sendarrubias, concejal responsable de Cultura, “Almodóvar ofrece en su amplio casco urbano y en el resto de su término, unos enclaves estupendos para que experiencias de este tipo, fundamentalmente cinematográficas, se puedan repetir y desde el Ayuntamiento estamos encantados en poder colaborar en iniciativas así”.


Precisamente, desde la productora se ha agradecido expresamente la colaboración del Ayuntamiento almodovareño, de la Policía Local y de la hermandad correspondiente, por ofrecer en todo momento su apoyo para que el rodaje se pudiese llevar a cabo sin ningún incidente.


La única incidencia fue el retraso motivado por la meteorología, que alteró las fechas inicialmente previstas, concluyendo el rodaje en Almodóvar ya en este mes de octubre.

Pie de Foto: Panorámica del rodaje en el entorno de la iglesia del Carmen, instantánea realizada por el fotógrafo Rubén de Gracia.