La remodelación del Pabellón y la construcción de pistas polideportivas y pádel centró la reunión con el viceconsejero de Deportes

La remodelación del Pabellón cubierto y de los vestuarios del Campo de Fútbol serán las actuaciones más inmediatas a realizar en lo que a infraestructuras deportivas de Almodóvar del Campo ser refiere, tal y como se ha acodado en la reunión que han mantenido en Toledo el alcalde de la localidad y el concejal competente con el viceconsejero de Deportes, Javier Martín del Burgo.

Aunque en el transcurso de la reunión de habló de otros asuntos, “lo que más urge en estos momentos en realizar una serie de mejoras y adecuaciones tanto en el Pabellón como en los vestuarios de los equipos de fútbol”, según el edil Alberto Rivera, quien ha explicado que técnicos municipales y de la Junta de Comunidades han iniciado hoy mismo los trabajos para realizar una valoración real de todas las actuaciones que se han de llevar a cabo.


En cuanto al Pabellón las obras a realizar consistirán en la reparación del techo con el fin de evitar que se sigan produciendo las goteras que aparecen en esta instalación en días de lluvia, así como el arreglo del acristalamiento y ventanas o la sustitución de la superficie de la pista. También se aprovechará para pintar el recinto en su integridad y realizar tareas de saneamiento en general.


Para los vestuarios del Campo de Fútbol se hace necesario un nuevo alicatado de las zonas de ducha, el arreglo de la techumbre para evitar también en este caso las goteras y diverso trabajo de fontanería. Se contempla, asimismo, la realización de un almacén para material.


Una vez se cuente con el preceptivo informe técnico, será remitido a la Consejería con el fin de que cuente con la financiación necesaria para la ejecución de esta oportuna remodelación lo antes posible. De hecho, “con un poco de suerte podríamos estar ya abordando las obras antes de que acabe el año o, en su caso, a comienzos del que viene”, en palabras del concejal de Deportes.


Por otro lado, en el transcurso de la reunión se puso sobre la mesa la construcción de nuevas instalaciones destinadas a la práctica deportiva de los almodovareños, tales como dos pistas de polideportivas y otras tantas de pádel, así como la adecuación de una sala para la práctica de artes marciales. Desde el Ayuntamiento se pretende que estos nuevos espacios puedan ser abordados a lo largo de la presente legislatura.


Y se planteó al viceconsejero de Deportes toda una serie de ayudas para la adquisición de equipamiento deportivo, principalmente porterías y canastas, tanto para Almodóvar del Campo como para todas y cada una de sus pedanías.


Además, De Gregorio y Rivera plantearon la posibilidad de que el programa ‘Juego Limpio’, que desarrolla la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en diversas poblaciones, sea impartido también en Almodóvar. Ante esto, la respuesta de Del Burgo y de su equipo es que se va a intentar traer a la localidad antes de que acabe el año o, en su defecto, ya de una manera plenamente confirmada para 2008.


El citado programa está destinado a alumnos de Secundaria y aborda diversos aspectos relacionados con la práctica del deporte, especialmente desde el punto de vista de los valores humanos, puesto que más allá del respeto a las reglas, se abarcan los conceptos de amistad, de respeto al adversario y de espíritu deportivo y más que un comportamiento, es un modo de pensar y actuar en el deporte y en la vida.


En palabras de Vicente de Gregorio, quien ya durante las pasadas fiestas de septiembre tuvo ocasión de charlar sobre algunas de estas cuestiones en la visita que cursó Javier Martín del Burgo para asistir a uno de los eventos deportivos programados, esta reunión oficial en Toledo “ha servido para estrechar relaciones con nuestra Administración regional en materia deportiva, lo cual implica que se abre una nueva etapa en la que podremos dar el impulso que queremos al deporte en nuestra población”.


No en vano, se han asumido también otros compromisos de colaboración económica para la realización en la localidad almodovareña de eventos deportivos o la puesta en marcha de cursos de formación específicos, dirigidos a monitores o animadores deportivos.

Pie de Foto: Martín del Burgo y De Gregorio, durante el trofeo de fútbol de las Fiestas de septiembre.