El alcalde felicita a los agentes de la Policía Local en su festividad

Vicente de Gregorio García, alcalde de Almodóvar del Campo, ha destacado el “valioso papel” que desempeñan los agentes de la Policía Local en la seguridad y convivencia en pequeños municipios, en los que no se producen situaciones de intranquilidad de manera generalizada aunque la vida cotidiana en comunidad puede verse alterada muy puntualmente.

Así lo puso de manifiesto en el acto de celebración de los Ángeles Custodios, patronos de estos agentes, que se desarrolló en la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava, hasta la cual se trasladó el primer edil en compañía del oficial jefe de la Policía Local almodovareña, Miguel Ángel Susín, ambos invitados por el Consistorio rabanero.


Los actos se desarrollaron inicialmente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Visitación, donde tuvo lugar una misa dedicada a los agentes y en la que presidió una imagen del Ángel Custodio. Posteriormente, se compartió un refrigerio en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava.


De Gregorio, que aprovecha esta efeméride para lanzar un mensaje de felicitación a los policías de Almodóvar, espera que para próximas ocasiones la plantilla de agentes tenga oportunidad de retomar esta celebración colectiva en el propio municipio.


El Ayuntamiento de Almodóvar está desarrollando un proceso de actualización y ampliación de la plantilla de la Policía Local, integrada ahora mismo por diez agentes, merced a un convenio específico suscrito con la Consejería de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha para la realización del proceso selectivo tendente a la provisión de plazas de funcionarios de este cuerpo.


Así, se encuentran en concurso dos plazas, que están siendo seleccionadas conforme a los procesos establecidos y realizados por la Junta de Comunidades, por el sistema de acceso libre y dentro de la categoría de policía. Asimismo, está en previsión crear una nueva plaza el próximo año 2008.

Pie de Foto: Vicente de Gregorio, alcalde de Almodóvar, en el transcurso de la misa desarrollada en Argamasilla de Calatrava, junto a su homólogo rabanero, otros ediles y mandos policiales.