Julián Vigara, jefe de Programas y Emisiones de Onda Cero Murcia, pregonará la Feria y Fiestas de 2007

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha encargado al paisano Julián Vigara Manzanares, jefe de Programas y Emisiones del circuito regional de Onda Cero en Murcia, el pregón de la Feria y Fiestas 2007, que tendrá lugar en el Jardín Municipal el día 8 de septiembre a partir de las 22,00 horas.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio, esta designación supone una apuesta por lo autóctono, porque “entendemos que debe de ser una persona que haya nacido, se haya criado o conozca Almodóvar del Campo; afortunadamente tenemos personas lo suficientemente preparadas como para llevar a cabo este evento, que es uno de los más destacados de las celebraciones”, añadiendo que esta línea se mantendrá en los próximos años.

Julián Vigara Manzanares mostró desde muy joven, en el municipio almodovareño, su interés por la radio como medio de comunicación, realizando sus pinitos con un modestísimo equipo que radiaba diferentes emisiones a los vecinos, en las que incluso llegó a colaborar, con intervenciones relacionadas con el mundo taurino, el propio De Gregorio.


Con los años, Vigara pasaría por distintas emisoras de radio en su carrera profesional periodística, entre ellas Radio Almería, donde comenzó profesionalmente como productor y guionista de magacines. Posteriormente pasó a formar parte de la plantilla de Onda Cero Valdepeñas, responsabilizándose de los tramos locales de la mañana. Poco después fue trasladado por su empresa a Radio Ciudad Real, dónde permaneció dos años realizando diversos programas.


Fue en el año 1993 cuando Onda Cero decide hacerle jefe de Programas y Emisiones de la red de emisoras de la región de Murcia, cargo que ocupa actualmente con la realización diaria del programa Murcia en la Onda, la edición regional del programa nacional de Carlos Herrera, y que desde hace años es líder de audiencia en aquella comunidad.


Además de ello ha conseguido diferentes premios de la comunicación, el más importante el Premio Periodístico Internacional del Turismo, sin olvidar los programas nacionales que ha dirigido y presentado desde la cadena radio Onda Cero.


En su tiempo libre ofrece conferencias sobre lo que más le apasiona, la radio, participando también de vez en cuando como tertuliano en la televisión autonómica de la región de Murcia y moderando alguna que otra mesa redonda.

Pie de Foto: Julián Vigara Manzanares, pregonero de la Feria y Fiestas 2007 de Almodóvar del Campo.