Una impresionante riada humana despidió al concejal electo Antonio Rosa

Cientos de personas despidieron en la tarde del jueves 9 de agosto a Antonio Rosa Delgado, candidato electo a la Corporación almodovareña en las pasadas elecciones de mayo y que se vio obligado a renunciar a su acta como edil debido a la localización de una enfermedad que, finalmente, ha acabado con su vida a los 45 años de edad.

Vicente de Gregorio, alcalde de la localidad y amigo personal de este vecino con quien ha venido compartiendo años de trabajo en otras lides, ha destacado que “Antonio ha sido siempre un persona muy comprometida con todo aquello en lo que se ha implicado y en todo lo que se le ha encomendado. Así lo ha venido siempre demostrando en el Club Taurino y, posteriormente, trabajando en nuestra campaña electoral; por eso mismo ocupó un destacado puesto en mi candidatura, porque estoy convencido de que también lo iba a dar todo por este pueblo. Pero ahora lo que importa es que hemos perdido a un gran hombre y hemos de estar junto a su familia”.


El sepelio tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, hasta donde el féretro fue trasladado a hombros de un grupo de allegados, tras los acordes interpretados por los músicos integrantes de la Agrupación Musical Local ‘Valle de Alcudia’, que abría la comitiva. El inicio de la ceremonia se demoró más tres cuartos de hora respecto a la hora prevista, las 18,00 horas, debido al impresionante trasiego de personas, amigos, compañeros y conocidos que quisieron mostrar su cariño a la familia de Antonio Rosa, a la par que rendirle un último tributo.


La eucaristía fue oficiada por el párroco Tomás Lozano, quien transmitió un mensaje de consuelo indicando que, a pesar de que las muertes de personas jóvenes son difícilmente comprensibles, es necesario tener fe en la vida del alma junto a Dios para poder admitir mejor estas dolorosas situaciones.


Antonio Rosa Delgado, casado y con dos hijos, trabajaba en la factoría de Repsol Química en Puertollano. Formaba parte de la directiva del Club Taurino Almodóvar, entidad a la que pertenecía desde su fundación y, en buena parte debido a su relación con De Gregorio, concurría en la candidatura del PSOE a las recientes elecciones municipales en el quinto puesto. Desde que se tuvo conocimiento de las circunstancias de salud por las que atravesaba, él mismo y su familia han recibido multitud de muestras de apoyo y esperanza. Al sepelio asistieron representantes de toda la Corporación municipal.

Pie de Foto: Antonio Rosa, en primer término, interviniendo en la Venta de la Inés en la lectura de un pasaje de El Quijote durante el pasado Día del Libro.