El Ayuntamiento pone en marcha un plan de empleo exclusivo para mujeres posibilitándoles un sueldo durante tres meses

Una docena de vecinas de la localidad se van a beneficiar de la puesta en marcha de un plan de empleo destinado en exclusividad a mujeres en situación de desempleo y que les posibilitará trabajo durante tres meses. Las labores a desarrollar por las beneficiarias consisten en el acondicionamiento de jardines y zonas verdes de la localidad, durante dos fases, cada una de las cuales cuenta con seis mujeres.

La puesta en marcha de este plan se ajusta a la convocatoria efectuada por el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, SEPECAM, para la realización de acciones especiales de empleo. Es por ello que se ha facilitado una subvención, por parte de esta entidad, de 23.940 euros, con el cual se satisfacen las contrataciones de estas mujeres por el Ayuntamiento, que se ocupa del material a utilizar durante los trabajos a desarrollar.

En opinión de Vicente de Gregorio, alcalde almodovareño, “estas actuaciones para con las vecinas que quieren trabajar son muy interesantes, porque aunque también están en marcha otros planes de empleo en Almodóvar, a nadie escapa que las mujeres forman parte de uno de los sectores con mayor dificultad a la hora de encontrar un puesto de trabajo, de manera que nuestra intención es mantener y potenciar este tipo de iniciativas”.

En el caso concreto de plan de empleo cabe destacar que viene avalado y apoyado también por el Fondo Social Europeo pues aporta hasta un 70% del presupuesto, con la intención de contribuir en la ejecución de las prioridades de la Comunidad Europea en lo que respecta al refuerzo de la cohesión económica y social, mejorando el empleo y las oportunidades de trabajo, favoreciendo un alto nivel de empleo y la creación de más y mejores puestos laborales.

Educación Básica de Adultos
Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado también una convocatoria tendente a la contratación de profesorado destinado al servicio de Educación Básica de Adultos durante el nuevo curso, que se extenderá desde comienzos del próximo mes de septiembre y hasta mediados de junio del próximo año.

Para este fin la Dirección General de Formación Profesional, de la Consejería de Educación, ha concedido una subvención de 15.112 euros. La aportación municipal será de 1.376 euros. La totalidad de la cuantía, 17.864 euros, estará destinado al salario del personal formador, incluida la cuota patronal.

A fin de lograr que la población de Castilla-La Mancha pueda adquirir, actualizar y mejorar la formación básica, de manera que sirva a su desarrollo personal y facilite su acceso al trabajo, la Consejería de Educación y Ciencia pretende desarrollar un programa de Educación de Personas Adultas en colaboración con ayuntamientos como el de Almodóvar del Campo y entidades sin ánimo de lucro, que complemente la red de Centros y Aulas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene en la región, como apoyo y colaboración a la misma, y que haga llegar el beneficio de estas actividades al mayor número posible de ciudadanos castellano-manchegos.