Los responsables municipales se reúnen con integrantes del Club BTT 'Valle de Alcudia'

El concejal de Deportes de Almodóvar del Campo. Alberto López (d), junto a representantes del Club Cicloturista BTT 'Valle de Alcudia'.Esta semana ha tenido lugar una fructífera reunión entre el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, representado por el alcalde, Vicente de Gregorio, y por el concejal de Deportes, Alberto López, y representantes del Club Cicloturista BTT Valle de Alcudia en aras de concretar las ayudas que el Consistorio almodovareño ofrecerá a dicha asociación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se ha comprometido con el Club Cicloturista BTT Valle de Alcudia a colaborar en gran parte de las actividades que realizarán a lo largo de este año, destacando la tradicional carrera que llevan a cabo en el mes de mayo. Así pues, tanto el alcalde como el concejal se comprometieron a intentar aumentar la ayuda que se les concedió el año pasado.

En cuanto a la Carrera Cicloturista, la cual también tendrá lugar en el mes de mayo, en concreto el domingo 24, los responsables del Club Cicloturista BTT Valle de Alcudia se han comprometido a organizar el evento, aunque a día de hoy no está confirmado el recorrido. No obstante, desde el club apuntaron que en breves fechas estará todo solucionado.

Por último, el Club Cicloturista BTT Valle de Alcudia ha llegado a un acuerdo con el Consistorio de Almodóvar del Campo para colaborar con la institución municipal en los actos de celebración del Día de la Bicicleta, tal y como ya ocurrió el año pasado, evento que tendrá lugar el domingo 3 de mayo.

Por otro lado, en la reunión de ayer también se analizó la posibilidad de organizar alguna ruta cicloturista por alguno de los parajes de la rica geografía con que cuenta el extenso término municipal de Almodóvar del Campo, como puede ser la zona del Valle de Alcudia. En este sentido, el objetivo de esta ruta cicloturista sería que los más jóvenes de la localidad y comarca se vayan familiarizando con el mundo del deporte a la vez que descubren la variada y rica geografía municipal de la localidad.

En otro orden de cosas, durante la reunión se llegó a hablar de la situación actual de los caminos del término municipal de Almodóvar del Campo, tales como sus accesos, la recuperación de algunos de ellos que han pasado a pertenecer a particulares, etcétera, reduciendo así las rutas de paseo a los amantes de las dos ruedas. Así pues, Vicente de Gregorio, alcalde de Almodóvar del Campo, apuntó que su equipo de Gobierno trabajará en este tema. No obstante, el primer edil almodovareño advirtió que ésta será una tarea complicada debido a que gran parte de estos caminos no son competencia municipal, sino que dependen de otras administraciones, sobre todo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Aún así, De Gregorio dio su palabra de hacer todo lo posible por recuperar estas bellas rutas cicloturistas. Por su parte, desde el Club Cicloturista BTT Valle de Alcudia se comprometieron a colaborar en todo lo posible en este empeño, empezando por hacer un inventario de los principales problemas que tiene cada camino a fin de agilizar los trámites.

Finalmente, también se departió sobre el futuro nombramiento del Valle de Alcudia como parque natural y las consiguientes repercusiones que esto tendrá sobre este tipo de caminos.