La pedanía almodovareña de Minas del Horcajo celebrará este sábado, 27 de junio, sus fiestas en honor a su patrón, San Juan, aprovechando el fin de semana en el que se puede contar con una mayor afluencia de personas, entre antiguos vecinos como familiares.
Para ello, al menguar la tarde se iniciará con misa la programación festiva, a la que seguirá la procesión del patrón acompañada por ciudadanos y autoridades. Una vez concluya, se dará paso a la celebración lúdica con una verbena amenizada por orquesta, que podrán disfrutar los presentes además de los refrigerios que se sirvan en la barra de bar habilitada al efecto.
El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, ha expresado ya su felicitación hacia los vecinos y antiguos habitantes de esta pedanía de tanto peso en el sector minero a comienzos de la pasada centuria y ha señalado que, a pesar de que el número de personas que residen allí habitualmente es muy pequeño, “el Ayuntamiento seguirá implicándose por dotar decentemente de los servicios que se puedan requerir”.
En este sentido, cabe destacar que el Consistorio ha arreglado mediante bacheado la superficie rodada del túnel de la antigua vía férrea estrecha y que se deteriora por efecto de la constante humedad, una labor de asfaltado que se ha extendido a lo largo de toda la Avenida de San Juan. Asimismo, el entorno de la iglesia y el Cementerio han visto renovado su alumbrado.