Este viernes, 26 de junio, quedará abierta la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo, una vez concluidos los trabajos realizados por el Ayuntamiento en la zona de vestuarios, afectados por un incendio que se originó el pasado año en la vía pública, alcanzando a la fachada que también ha sido pintada con los colores corporativos de las instalaciones deportivas.
La reposición de duchas o alicatados, así como otras actuaciones de adecentamiento y salubridad tanto dentro como fuera del vaso de la piscina, junto a los controles diarios de la calidad de las aguas, garantizarán el baño de garantías a todos los usuarios de este recinto que, en su jornada de apertura, será de entrada libre para todos. El horario de apertura al público durante la actual temporada, que se extenderá hasta el mes de septiembre, será continuado entre el mediodía y las 20,00 horas.
En cuanto a las tarifas de acceso y utilización, esta temporada se mantienen las mismas que ya han venido rigiendo durante las dos últimas campañas. Así, el premio de las entradas sencillas es de 1,30 euros para niños de 4 a 12 años; de 1,75 euros para jóvenes de 12 a 18 años y de dos euros para los mayores de 18 años. En las jornadas festivas, los precios respectivos serán de 2 euros, 2,30 euros y 2,60 euros. Los abonos mensuales serán de 20,00 euros, 26 euros y 33 euros respectivamente y los de temporada costarán 30 euros, 33 euros y 50 euros, en función de los grupos de edad referidos.
También se ha establecido un abono familiar para todos estos meses, por valor de 80 euros y se han establecido otras modalidades de abono de temporada de 24 euros para usuarios del carné joven y de 30 euros para mayores de 65 años.
Para garantizar la seguridad se dispondrá de un equipo de socorristas, que vigilarán la integridad de los usuarios y atenderán cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.
Cursos de natación
Por otro lado, el día 1 de julio se pondrán en marcha cursos de natación intensivos, en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento, para lo cual será preciso satisfacer un precio de matrícula de 25 euros por curso. En el caso de las personas mayores, disponen de mayor información en el área de Servicios Sociales.