El Pabellón de Deportes albergó en la mañana de este miércoles, 17 de junio, la primera edición de las Mini-Olimpiadas Escolares organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y en las cuales han tomado parte alumnos de los tres centros educativos de Primaria de la localidad.
La actividad, programada por la Concejalía de Deportes y en la que han colaborado muy activamente los profesores de Educación Física de los colegios, a los cuales el concejal Alberto López ha agradecido su labor en la convocatoria, han girado en torno a una serie de partidos triangulares en los que han tomado parte los alumnos de 5º y 6º cursos de los centros ‘Virgen del Carmen’, ‘San Juan de Ávila’ y ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’.
En la modalidad de balonmano, la clasificación la ha encabezado ‘Virgen del Carmen’, siendo segundo ‘San Juan de Ávila’ y tercero ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’. En fútbol sala se ha repetido la misma clasificación. Y en baloncesto ha sido primero ‘San Juan de Ávila’, seguido de ‘Virgen del Carmen’ y en último lugar ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’.
Al finalizar los encuentros, se han entregado medallas a todos los participantes que, además, tenían a su disposición refrescos variados para mitigar el calor y el esfuerzo.
“La actividad ha gustado mucho entre los chavales, ya que ésta es su última semana de curso y qué mejor que despedirlo haciendo deporte durante un día lectivo”, ha expresado el concejal de Deportes, quien confía en que esta primera experiencia de Mini-Olimpiadas Escolares quede asentada como algo habitual a partir de ahora durante cada curso escolar.