Las Escuelas Deportivas Municipales de Almodóvar del Campo, organizadas por la Concejalía de Deportes, han puesto punto y final a la presente temporada 2008-2009 con la disputa de una serie de encuentros amistosos así como con una exhibición por parte de los alumnos de la Escuela de Defensa Personal, que el ayer miércoles demostraron en público los conocimientos adquiridos durante este curso demostrando una gran destreza en el desarrollo de las diferentes técnicas. Una nueva jornada de hermanamiento entre las escuelas deportivas almodovareñas y las de Puertollano que se desarrolló un gran ambiente de amistad y compañerismo.
En cuento a los partidos amistosos, éstos fueron seis, uno por cada modalidad, enfrentando a los anfitriones con sus vecinos puertollaneros. En fútbol 7, Almodóvar derrotó por 5-3 al Puertollano. En fútbol 11, fueron los industriales quienes se impusieron 1-3 a los locales. En fútbol sala infantil, exhibición de Almodóvar, que ganó con holgura 9-3. En balonmano alevín, se disputó un triangular entre Almodóvar, Puertollano y Colegio Maestro Juan de Ávila, resultando ganador el cuadro colegial. En balonmano infantil, Almodóvar sucumbió ante Puertollano 10-21. Y en baloncesto cadete, Almodóvar derrotó 52-47 a Puertollano.
Por su parte, el concejal de Deportes de Almodóvar del Campo, Alberto López, agradeció a todos los participantes su presencia en las Escuelas Deportivas Municipales, así como a la empresa de servicios deportivos DxT Base, organizadora del evento. Asimismo, López estuvo presente durante la entrega de medallas y refrescos a los participantes, acto en el que también estuvo presente el alcalde almodovareño, Vicente de Gregorio.