Personal del SESCAM visita la parcela donde se ubicará el nuevo Centro de Salud

Un momento de la visita técnica a la parcela donde se ubicará el futuro Centro de Salud. Personal técnico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, ha visitado esta mañana la parcela de los antiguos silos del extinto SENPA para comprobar sobre el terreno la disponibilidad de suelo en el que se levantará el nuevo Centro de Salud de la localidad, un recinto que ampliará la cartera de servicios para todos los vecinos, incluyendo prestaciones de cirugía menor.

Una vez se ha llevado a cabo esta visita y se han recopilado las directrices urbanísticas del casco urbano, los servicios técnicos trabajarán a partir de ahora en la redacción del proyecto de construcción que, como ha explicado el alcalde, presente en la visita, será similar en cuanto a prestaciones al que se está ejecutando en Almagro.

El terreno cedido por el Consistorio almodovareño, que a su vez fue recibido de parte de Agricultura, tiene una superficie total de 5.600 metros cuadrados y, en palabras de Vicente de Gregorio, “el técnico que ha visitado la parcela ha quedado gratamente sorprendido porque reúne todas las condiciones para que el Centro de Salud sea muy accesible tanto en su exterior y en su interior por parte de los usuarios”.

La ubicación de esta parcela, a la entrada de la localidad por la carretera de Villamayor de Calatrava y la variante del resto de carreteras, facilitará también las rápidas comunicaciones con otros centros sanitarios de mayor ámbito para casos de urgencia en los que así se requiera.

El alcalde almodovareño confía en que el inicio de las obras por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social se produzca a lo largo del próximo ejercicio, de manera que dependiendo del plazo de ejecución de las obras, los ciudadanos podrían contar para 2011 con este nuevo servicio que “estará a medio camino de nuestro actual centro sanitario y un hospital propiamente dicho, con varias especialidades e incluso intervenciones”.

En el caso del de Almagro que, como queda dicho será al que se asemeje el almodovareño, dispondrá de área de urgencias, residencia de personal sanitario, quirófano, área de fisioterapia, pediatría, zona de extracciones, admisión, citaciones, consultas de medicina general y de enfermería, cuartos de curas, salas de espera, consulta de matrona, unidad de salud bucodental y diversos despachos.