Escolares de último ciclo de primaria de los tres centros educativos han compartido las I Mini-Olimpiadas celebradas hoy

Uno de los partidos del triangular de baloncesto. El Pabellón de Deportes albergó en la mañana de este miércoles, 17 de junio, la primera edición de las Mini-Olimpiadas Escolares organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y en las cuales han tomado parte alumnos de los tres centros educativos de Primaria de la localidad.

La actividad, programada por la Concejalía de Deportes y en la que han colaborado muy activamente los profesores de Educación Física de los colegios, a los cuales el concejal Alberto López ha agradecido su labor en la convocatoria, han girado en torno a una serie de partidos triangulares en los que han tomado parte los alumnos de 5º y 6º cursos de los centros ‘Virgen del Carmen’, ‘San Juan de Ávila’ y ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’.

En la modalidad de balonmano, la clasificación la ha encabezado ‘Virgen del Carmen’, siendo segundo ‘San Juan de Ávila’ y tercero ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’. En fútbol sala se ha repetido la misma clasificación. Y en baloncesto ha sido primero ‘San Juan de Ávila’, seguido de ‘Virgen del Carmen’ y en último lugar ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’.

Al finalizar los encuentros, se han entregado medallas a todos los participantes que, además, tenían a su disposición refrescos variados para mitigar el calor y el esfuerzo.

“La actividad ha gustado mucho entre los chavales, ya que ésta es su última semana de curso y qué mejor que despedirlo haciendo deporte durante un día lectivo”, ha expresado el concejal de Deportes, quien confía en que esta primera experiencia de Mini-Olimpiadas Escolares quede asentada como algo habitual a partir de ahora durante cada curso escolar.