Los grupos de rock Dulce Neus y Gurú Pendejo protagonizan este sábado un concierto en el Jardín

Dulce Neus. Los incondicionales de la música rock tienen en la noche de este sábado, 20 de junio, una cita en Almodóvar del Campo con los grupos ciudadrealeños Dulce Neus y Gurú Pendejo, en un concierto organizado por el Ayuntamiento de la localidad que dará inicio a las 23,30 horas al aire libre, en el Jardín Municipal.

Ambos grupos fueron finalistas de la VII Muestra de Grupos Musicales organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la cual colaborado la Concejalía de Cultura para la organización de este espectáculo musical, sumándose así a la convocatoria de conciertos realizada por la organización de esta iniciativa.

Dulce Neus
Dulce Neus sacaba a la venta en todo el territorio nacional en marzo su primer disco titulado ‘En mi piel’, que ha sido producido por la compañía discográfica Music Plus Arp y mezclado en los prestigiosos estudios Red Led de Madrid, por Joaquín Pizarro ingeniero de sonido, entre otros grupos, de La Oreja de Van Gogh.

Dulce Neus se ha convertido en un grupo de referencia regional al haber ganado consecutivamente dos veces  la Muestra Provincial de Grupos, que organiza el área de Juventud y Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real, lo que no ha logrado anteriormente ningún otro grupo participante.

El grupo nació hace 4 años como banda de versiones de rock: Eric Clapton, Tina Turner, B. Tyler, Police, U2 o AC/DC, para tocar todos los jueves en el Rolling Rock Bar, un local de Alcázar de San Juan, actividad que siguen realizando en la actualidad. Tras afianzarse poco a poco como grupo, el grupo ha realizado una importante gira de conciertos se han repetido por diversas salas de la región y eventos masivos público.

Fue en el pasado 2008 cuando comenzaron a componer sus propios temas llamando la atención de varias compañías y girando por el territorio nacional, donde compartieron escenario con grandes bandas como M Clan, La Guardia, Mago de Oz, Melocos o Pastora, entre otros, para cerrar una gira de ochenta conciertos.

Junta a la vocalista Nieves Lucerol forman parte del grupo Ricardo Sierra a la batería, Chevy Nieto al bajo y José Cuesta a las guitarras; una formación clásica de rock, pero con sonido actual.

Gurú Pendejo. Gurú Pendejo
Gurú Pendejo dio sus primeros pasos en 2002, una evolución de La Estaca Pendeja que anteriormente existió. La formación actual del grupo es José Carlos Álvarez Arévalo, ‘Lalo’, voz y letras; Alonso San Martín Alba, ‘Alon’, guitarra y coros; Alberto Hervás, guitarra y coros; Javier Rodríguez Barba, ‘Chicho’, bajo y coros; y Javier González Nieto, ‘Golondrino’, batería y percusión.

En el año 2004 grabaron su primer LP, llamado también ‘Gurú Pendejo’. Grabado y mezclado en Still Noise Estudio con Augusto Guzmán como técnico, este disco, completamente autofinanciado, tanto en la grabación como en la edición, consta de 11 pistas en las que hay algún elemento poco común dentro del rock duro, como la flauta travesera, piano u órgano hammon, lo que enriquece aún más su música sin restarle un ápice de energía. Cuenta también con una edición muy trabajada, con un impresionante diseño y libreto de ocho paginas a todo color.

Para sorpresa de los músicos, la acogida de la gente a este su primer trabajo superó las normales expectativas tanto a nivel de número de copias vendidas como a la repercusión en los medios de comunicación. Todo esto empezó a reflejarse en cada nueva actuación, donde la banda ha venido observando un notable crecimiento en el interés y reconocimiento del público.

De cara a la actuación de este sábado, el Consistorio almodovareño, además de habilitar el catering de los dos grupos (bocadillos, agua, refrescos y fruta), va a facilitar toma de luz de 30.000 vatios y de sonido de 15.000 vatios a pie de escenario y un técnico electricista.