El Punto de Información Juvenil organiza para agosto un campamento juvenil en la alcarria conquense

Albergue 'La Serranilla'. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Punto de Información Juvenil, ha organizado un amplio fin de semana de actividades de campamento en el Albergue ‘La Serranilla’ de la alcarria conquense, concretamente en el municipio de Villanueva de Guadamejud.

Entre algunas de las actividades que los participantes podrán disfrutar entre los días 6 y 9 de agosto cabe citar el piragüismo, rutas de senderismo, gymkhanas, tiro con arco, rutas en bici o veladas. Y todo esto aliñado de estupendas vistas, comida casera de gran calidad y un trato exquisito.

El concejal de Juventud, Alberto López, considera que “ésta es una buena oportunidad para que, en pleno y caluroso verano, nuestros jóvenes almodovareños disfruten de una oportunidad de ocio en plena naturaleza y en una de las zonas más privilegiadas de nuestra comunidad”, por lo cual anima a que participen en la convocatoria.

El albergue de destino es de reciente puesta en marcha, con una estética exterior tradicional y seria, pero de un interior moderno y alegre. Dispone de agua caliente, salas para hacer actividades, juegos, cursos o ver la televisión, comedor y habitaciones.

La localidad conquense donde se emplaza fue un antiguo poblamiento de edad del Hierro y del Bronce y hubo también un castillo árabe perteneciente a Ahmed Hud, un rey moro que puso nombre a este pequeño pueblo. Dentro de un paisaje típico alcarreño, Villanueva de Guadamejud ofrece la posibilidad de conocer su historia gracias a importantes legados arquitectónicos, entre los que destacan las ruinas del Castillo Morisco, con tesoros árabes; la Iglesia de San Pedro Advincula y la Ermita de Nuestra Señora de Guadamejud, con un interesante artesonado en el Presbiterio.

El plazo de inscripción queda abierto este jueves día 18 junio, pudiendo realizarla en el Punto de Información Juvenil los jueves y viernes entre las 17,00 y las 20,00 horas. Para poder optar a este amplio fin de semana de cuatro días es preciso satisfacer una cuota individual de 114 euros, que da derecho a pensión completa, desplazamiento y todas las actividades que se lleven a cabo.