Charla informativa sobre recursos jurídicos gratuitos para mujeres

5 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Centro de la Mujer de esta localidad desarrollará mañana martes, 6 de noviembre, una charla informativa bajo el título ‘Cómo conseguir abogado/a gratis: Justicia gratuita y recursos jurídicos gratuitos para la mujer en particular’.


Los objetivos de esta actividad pasan por dar a conocer a la población en general las posibilidades de acceder a la justicia de forma gratuita y, en particular, a las mujeres a través de determinados programas que se explicarán en la charla, relativos a asistencia jurídica en caso de impago de pensiones, incumplimiento en el régimen de visitas o a víctimas de violencia de género.

La actividad, que tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, correrá a cargo de Ana Mª Portillo Martínez, asesora jurídica del Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo.

Con esta actividad el Centro de la Mujer almodovareño completa parte de la programación elaborada para este último trimestre del año y que ha incluido diversas propuestas de interés para las vecinas de la localidad. Se desarrollan, no obstante, los talleres permanentes en torno a la confección de la revista ‘Gentes’, así como otros sobre cine o empleo.

En octubre tuvo lugar un taller sobre la mejora de la autoestima y, en colaboración con Ínsula Barataria, cursos para iniciarse en materia de Internet desarrollados tanto en Almodóvar como en diferentes pedanías. Asimismo, se desarrollaron jornadas informativas sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo y un curso de gestión de asociaciones.

La gestión de la fiscalidad es materia de otros cursos este mes de noviembre, tanto en el núcleo principal como en la pedanía de San Benito. Los días 20 y 22 de noviembre se desarrollarán las IV Jornadas sobre Violencia de Género y también está previsto un taller para la prevención de conductas violentas en los colegios, a celebrar en colaboración con la Diputación Provincial, en las aldeas de San Benito y La Bienvenida, además de en Almodóvar del Campo.