EL Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento convoca un concurso para dotarse de un logotipo identificativo

El concejal de Juventud y la técnico que se encarga del Punto de Información Juvenil de Almodóvar del Campo.El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo ha convocado a través de su Concejalía de Juventud un concurso para dotar de logotipo propio al Punto de Información Juvenil de la localidad y en el cual podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años de edad, estableciéndose un premio único de 150 euros.

El contenido de la obra a presentar estará compuesto por logotipo y anagrama del Punto de Información Juvenil, que ha de ser original e inédito. Se podrá presentar una obra por participante, tanto en soporte impreso como digital.

Para el formato impreso, el diseño deberá tener un formato DIN A4, debiendo aparecer en versión color y versión en blanco y negro en tamaño 15x15 centímetros, aunque no tiene que ser cuadrado, pero sí respetar esta medida. Asimismo, deberá haber versión en escala de grises de 10x10 centímetros y otra en blanco y negro. Para el formato digital se adjuntará un CD o DVD con un archivo digital escalable, en formato Freehand, Corel, etc., que contendrá logotipo y anagrama. Asimismo, el logotipo irá acompañado de una ficha técnica incluyendo su tipografía, pantones y medidas, así como un análisis del mismo que permita interpretar su creación y significado.

El plazo para la presentación de los trabajos, que deberán ir sin identificación apareciendo como tal un pseudónimo o lema, permanecerá abierto hasta las 14,30 horas del 8 de enero de 2010, para lo cual será preceptiva su entrega en el Registro del Ayuntamiento, en mano, por correo u otros medios de mensajería, indicando en el exterior del sobre ‘Concurso Imagen del Punto de Información Juvenil de Almodóvar del Campo’. En sobre cerrado, acompañando a la obra, se incluirán los siguientes datos: ficha de inscripción en el concurso con todos los datos personales (que se puede recoger en el propio punto informativo o en el Ayuntamiento), fotocopia del DNI y una breve descripción de la obra.

El jurado estará  presidido por una comisión técnica presidida por la Comisión de Deportes y Juventud, produciéndose el fallo en la semana posterior a la finalización del plazo de presentación. Las obras que no resulten premiadas podrán recogerse en un plazo no superior a 30 días de la resolución.

Boletín
Por otro lado, el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento almodovareño ofrece a sus usuarios la posibilidad de diseñar la portada del boletín que periódicamente se edita con información sobre actividades de interés para este sector de la población.

Para ello tan sólo es preciso enviar el diseño en cuestión a la dirección de correo electrónico pij@almodovardelcampo.es, o bien pasarse por el propio Punto de Información Juvenil.

Indicar por último que este recurso municipal para los jóvenes ha cambiado su horario de atención a los miércoles y jueves, entre las 17,00 horas y las 20,00 horas, en la primera planta del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.