El Ayuntamiento destinará 720 euros en premios a los concursos de escaparates y fachadas navideñas

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo ha convocado sendos concursos con motivo de las celebraciones navideñas, dirigidos, uno a todos los establecimientos comerciales de la localidad cualquiera que sea su actividad comercial y el otro abierto a todos los vecinos. El global en premios asciende a 720 euros.

Empezando por el más novedoso, la primera edición del concurso de engalanamiento navideño de fachadas está abierta a la participación de todas las fachadas ubicadas en la población, entendiéndose por fachada el aspecto exterior que ofrece un edificio. Los engalanamientos serán de estilo libre, teniendo que estar inspirados en motivos navideños. El jurado valorará la alegoría, diseño, confección, originalidad e iluminación de la fachada participante.

En cuanto al segundo de los concursos, tiene por objeto el embellecimiento de la localidad a través de los escaparates de los comercios y tiendas, siendo preciso que la exhibición de los montajes se desarrolle, al menos, entre los días 12 de diciembre y 10 de enero.

Los escaparates que participen deberán estar ya colocados el primer día de exhibición, valorando el jurado aquellos montajes que contengan motivos alusivos a las celebraciones navideñas, guiándose por criterios comerciales y artísticos en los que destaquen aspectos como calidad, modernidad e innovación, originalidad, iluminación y exposición del producto.

En ambos casos el jurado quedará compuesto por representantes de asociaciones de la localidad, dilucidando la concesión de los tres premios que se han establecidos para cada uno de los dos certámenes bajo las categorías ‘Mejor motivo navideño’, ‘Mejor iluminación’, y ‘Más original’, dotados cada uno de ellos con 120 euros.

La visita a las fachadas por parte del jurado tendrá lugar el 23 de diciembre y a los escaparates navideños el 22 de diciembre, en ambos casos a partir de las 18,30 horas. La entrega de los premios de ambos certámenes se celebrará el lunes 28 de diciembre, a las 13,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Quienes estén interesados en tomar parte en esta iniciativa tienen la posibilidad de inscribirse hasta las 14,00 horas del viernes 11 de diciembre, en la Alcaldía del Ayuntamiento. También, en el caso de las fachadas, comunicándolo a través del teléfono 926 483 072.