El alcalde recoge la plancha de impresión del cupón de la ONCE que difundirá el Valle de Alcudia el día 14

Imagen de la presentación del cupón de la ONCE sobre Almodóvar del Campo, con la presencia, de izquierda a derecha, de Ortuno, Cebollada, De Lara y De Gregorio. El alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, ha recogido esta mañana de manos del delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, la plancha de impresión que ha servido para estampar el cupón con imágenes y datos alusivos a este municipio ciudadrealeño.

El acto ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Ciudad Real, contando también con la presencia del presidente de la institución, Nemesio de Lara y del director de la delegación de la ONCE en la capital de la provincia, Cristino Ortuno.

El lunes 14 de diciembre será emitido para toda España este cupón, que está ilustrado con una imagen de la encina milenaria, elegida como emblema ilustrativo del Valle de Alcudia, paraje cuya cabecera ostenta la localidad almodovareña. La citada fotografía, una reproducción del escudo del Ayuntamiento y otra serie de datos informativos, tales como la denominación oficial del municipio, provincia o comunidad autónoma, así como población o superficie, completan el diseño.

En opinión del alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio García, “ésta es una oportunidad muy asequible para poder difundir por todo el país lo que somos y lo que ofrecemos los habitantes de Almodóvar del Campo, una localidad con mucha historia y tradiciones y, sobre todo, el enclave natural por antonomasia en esta zona meridional de la provincia”.

Como es sabido, la ONCE incluye habitualmente en sus colecciones de cupón imágenes de muy diferente tipo que abarcan distintas temáticas y que promocionan indirectamente entre sus compradores y público en general costumbres, instituciones y actividades de muy diversa índole. Dada la extraordinaria difusión del cupón, esta actividad se suele recibir con agrado y con plena colaboración por parte de los interesados, como ha sucedido ahora con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.