El Ayuntamiento estrena este viernes su nueva página web bajo la dirección www.almodovardelcampo.es

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo estrena este viernes, 11 de diciembre, el nuevo diseño de su espacio en Internet bajo el dominio www.almodovardelcampo.es, que aglutinará a partir de ahora toda una serie de servicios, información de diverso tipo y novedades actualizadas y que será útil tanto para internautas locales como visitantes.

La iniciativa, que ha sido impulsada por el concejal Alberto López como responsable de nuevas tecnologías, será presentada a la sociedad almodovareña al mediodía, a continuación del acto en que se dará a conocer en la población el cupón que la ONCE va a dedicar la próxima semana a este municipio.

Dado que uno de los puntos fuertes de la nueva web tendrá que ver con el turismo, la oportunidad de hacerlo coincidir con el lanzamiento de un cupón que divulgará la imagen de la encina milenaria por toda España y en la misma época en que ha comenzado a funcionar como experiencia piloto la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, supone la potenciación de una de las áreas de gestión en las que más se viene trabajando durante la presente legislatura.

De hecho, el diseño basa su gama de colores en los de la imagen publicitaria que periódicamente divulga el Consistorio y en líneas generales todo el aspecto cambia radicalmente, perdiendo la actual imagen que hasta ahora ha venido ofreciendo. Se incorporan además diversas secciones relacionadas con el Ayuntamiento, sus órganos de gestión, servicios al ciudadano, tramitación o descarga de formularios, pudiendo acceder también a actas plenarias y otros documentos y publicaciones oficiales. Y cobran especial protagonismo los enlaces directos a servicios útiles para los ciudadanos, en cuestiones como la sanidad o la situación atmosférica.

A la hora de confeccionar este nuevo sitio web por parte del Grupo de Comunicación Oretania, que también se encargará de su actualización constante, se han cuidado detalles como la accesibilidad para lo cual se han seguido las normas estandarizadas para garantizar la posibilidad de acceso a personas con dificultes de visualización. La página web, de hecho, está capacitada para ser interpretada por los navegadores específicos que utilizan los usuarios con estos problemas.

Asimismo, aprovechando el dominio se ha habilitado un servidor interno de correo electrónico que explota la posibilidad de utilizar la expresión ‘@almodovardelcampo.es’ en los e-mail que utilicen los integrantes de la Corporación Municipal y los responsables de los diferentes servicios municipales.