La pedanía de Valdeazogues vive con fervor sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Candelaria

Imagen del cartel promocional de las Fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria de la pedanía almodovareña de Valdeazogues. La pedanía almodovareña de Valdeazogues celebra entre hoy y mañana su Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de la Candelaria, unos festejos que se inician a las 21.30 horas de hoy con el corte de cinta inaugural a cargo de las autoridades y su posterior inauguración oficial en la Plaza Nueva.

Tal y como apunta el alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio, que anima a vecinos y visitantes a disfrutar de estos festejos, “Valdeazogues celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas y toca, pues, desconectarse de los quehaceres cotidianos para dedicarse a la diversión y al ocio, así como a la expresión religiosa a la que dedicáis sitio preferencial”.

Por su parte, Francisco Bermejo, concejal de Festejos, confía en que un año más esta pedanía almodovareña “viva unas fiestas que sean del agrado de todos e invito a vecinos de Valdeazogues, de Almodóvar del Campo y demás localidades de la comarca a participar de estos dos días festivos rodeados de un magnífico ambiente”.

De igual modo, el alcalde pedáneo de Valdeazogues, Marino Barona, confía en que las fiestas patronales “sean unas jornadas que sirvan para que confraternicemos entre todos nosotros en aras de un mejor entendimiento”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeazogues, Ginés Gómez, desea a vecinos y visitantes “felices fiestas y que la diversión sea de obligado cumplimiento para todos nosotros”.

En este sentido, y tras el corte de cinta y la posterior inauguración, a las 21.45 horas se servirá un aperitivo y un vino de honor a todos los presentes en la Plaza Nueva. Seguidamente, sobre las 23 horas, será el turno de la proclamación de las Reinas juvenil e infantil de las Fiestas, evento que este año se lleva a cabo por vez primera en esta pedanía almodovareña. Por último, media hora después, alrededor de las 23.30 horas, una verbena popular amenizada por la Orquesta ‘Sabor Hispano’ pondrá el broche de oro a la jornada del viernes.

En cuanto al sábado, día 8 de agosto, la jornada festiva se iniciará a mediodía con diverso juegos infantiles coordinados por monitores. Asimismo, en el Bar ‘El Papi’ se llevará a cabo un campeonato de ‘Cuatrola’ y de ‘Trueque’. Por la tarde, alrededor de las 20.45 horas, será el turno de la solemne función religiosa. A las 21.15 horas la Virgen de la Candelaria saldrá en procesión por las calles de Valdeazogues acompañada por la Banda de Música ‘Asociación Musical Valle de Alcudia’. Seguidamente, sobre las 22 horas, la Hermandad de la Virgen de la Candelaria celebrará su tradicional cena en la Plaza Nueva. Por último, desde las 23.30 horas se irá poniendo punto y final a las fiestas con una verbena popular en la Plaza Nueva amenizada por la Orquesta ‘Sabor Hispano’.