Con un gran éxito de participación completó la pedanía de Retamar sus fiestas populares en honor a la Virgen de las Nieves, tras una semana de actividades organizadas por todos los gustos y patrocinadas también por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
Con juegos de mesa diversos y competiciones deportivas varias se iniciaba la programación festiva con motivo de la patrona, a la cual se agasajó primero con un triduo y una ofrenda floral seguida de fuegos artificiales, misas y la procesión en la que vecinos y autoridades acompañaron la imagen de la Virgen de las Nieves.
Entre los presentes cabe destacar la asistencia del alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente de Gregorio García, quien destacaba el carácter “receptivo y solidario” de este enclave lindero con la carretera N-420. También valoró el esfuerzo inversor que se ha venido realizando desde hace ya un par de años, con el asfaltado de calles, la construcción de un parque infantil, una depuradora y hasta un Centro Social Polivalente, renovación de alumbrado público, arreglo de caminos y, especialmente, la realización de obras hidráulicas tendentes a disponer de una nueva línea de sondeos y depósito.
El representante munícipe de Retamar, Nicolás Fernández Almodóvar, también se refería a la modernización y porvenir de Retamar, al recordar a sus paisanos la necesidad de que “el espíritu de superación nos lleve hacia delante para encontrar nuevos retos en la búsqueda de la prosperidad y abundancia en nuestra querida aldea”.
Por otro lado, tanto De Gregorio, como Fernández, así como el sacerdote Nicolás Fernández y los responsables de la Asociación de Vecinos expresaban sus deseos para que vecinos y visitantes disfrutaran de estas celebraciones agosteñas, en las que ha habido también verbenas con orquestas como Al Margen o Mancha Real, actividades y concursos infantiles, varias degustaciones gastronómicas y juegos culturales.