Con más de la mitad de entradas ya vendidas, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está preparando el operativo logístico requerido para el concierto que la cantante Pastora Soler va a ofrecer este próximo sábado en el Pabellón de Deportes de la localidad, que será especialmente acondicionado para el mejor desarrollo de este espectáculo musical preservando, como no podría ser de otra manera, este recinto especializado en la práctica deportiva.
El concierto, que dará inicio a las 22,00 horas, recalará en la localidad almodovareña de la mano de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y se enmarca en la gira que repasa la trayectoria musical que hace quince años inició esta cantante sevillana oriunda de Coria del Río, al tiempo que interpretará temas de su último disco, ‘Bendita Locura’, el octavo en su carrera.
Al objeto de facilitar la asistencia la Concejalía de Cultura que dirige Marta Sendarrubias ha establecido un módico precio de 6 euros, que todavía pueden adquirirse en horario vespertino en el Ayuntamiento almodovareño o desde una hora antes en el recinto deportivo donde tendrá lugar el espectáculo. Además de los graderíos del Pabellón, cuyos exteriores han quedado ya arreglados merced al Fondo Estatal de Inversión Local, se habilitarán sillas para la comodidad de todos los asistentes al espectáculo.
También y gracias a la colaboración de Cruz Roja Almodóvar, se garantizará la atención sanitaria para quienes, circunstancialmente, pudieran recabarla y la seguridad quedará garantizada por Policía Local y vigilantes de seguridad. Asimismo, trabajadores municipales participarán en el montaje del escenario.
El espectáculo, según anuncian los organizadores, servirá para repasar todos los éxitos de la artista, grandes baladas como ‘Sólo tú’, ‘Qué pequeña que soy’, ‘Por si volvieras’; temas bailables como ‘Dámelo ya’, ‘Corazón congelado’, ‘Guerra fría’; coplas y un fin de fiesta flamenco.
Pastora Soler se subió a un escenario con 7 años de edad, en el Teatro ‘Álvarez Quintero’ y consiguió lo que ninguna otra promesa de su generación: acumular galas, conciertos y premios sin presentarse a un solo concurso. En uno de esos espectáculos la vio cantar el productor Luis Sanz, que le ofreció grabar su primer disco. A lo largo de los siguientes trabajos ha conseguido varios números uno y para este último disco ha contado con la colaboración de intérpretes tan destacados como David Santiesteban, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Martínez Ares, David de María, Esmeralda Grao, José Abraham o Alejandro Sanz, que ha aportado una joya de su baúl dedicada a Sevilla.